logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

¡Tremendo elogio!: un expiloto de F1 comparó a Hamilton con Senna

Gerhard Berger se animó a poner al actual campeón a la altura de la leyenda brasileña.

¡Tremendo elogio!: un expiloto de F1 comparó a Hamilton con Senna

Con 75 victorias, 84 “poles” y cinco títulos del mundo, es indudable que Lewis Hamilton ocupa un lugar grande en la historia de la Fórmula 1. Quien sostuvo algo similar e inclusive se animó a más fue Gerhard Berger, hombre que supo correr en la Máxima desde mediados de los 80 hasta bien entrados los 90.

El austríaco, que corrió en Ferrari y McLaren, entre otros equipos, comparó al británico con Ayrton Senna, nada menos. “No veía a nadie cerca de Ayrton hasta que vi a Hamilton. Él es el primero al que pongo a su nivel”, explicó quien compartió equipo con el brasileño en McLaren, entre 1990 y 1992.

Al hablar del quíntuple monarca, Berger se deshizo en elogios: “Es extraordinariamente rápido, comete menos errores que los demás y es frio”, destacó, antes de señalar que esto último es “lo que me ha impresionado de él”. Así lo sostuvo con un ejemplo: “Míralo cuando va segundo. Alguien como él, que ha ganado tanto, quizás no lo pensaría dos veces e iría a todo o nada por la victoria. Sin embargo, se queda en su lugar y piensa en los puntos que obtiene”. “Está manejando la estrategia de una manera tan buena que resulta imbatible”, agregó el actual presidente del DTM.

Si bien reconoció que Hamilton “tiene el mejor auto y el mejor motor”, es por lejos “el mejor piloto del momento”, y parte fundamental de los éxitos logrados por Mercedes en el último tiempo.

Al ser indagado nuevamente sobre la comparación del británico con otros eximios pilotos de F.1, reconoció que “siempre han habido grandes campeones, como Piquet, Lauda, Prost o Schumacher, pero Senna estuvo un paso por encima de ellos”.  Sin embargo, en la actualidad hay alguien que se sitúa a su nivel: Hamilton. “Lo veo a la misma altura que Ayrton”, expresó.

Sobre otros grandes pilotos, como Juan Manuel Fangio o Jim Clark, Berger sostuvo: “Es difícil saber en qué lugar los pondría. Sin más, el otro día vi un documental sobre Fangio y tomé dimensión de lo fuerte que era”.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda