logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Vento GLi se lanza en Argentina y ya lo probamos

Llega la versión deportiva del sedán alemán con 230 CV, caja DSG y suspensión trasera multibrazo.

fvideo.Title

Mientras estás leyendo esta nota estoy en el lanzamiento en Argentina del nuevo Volkswagen Vento GLi, versión deportiva del sedán que exorciza casi todo lo que el público le criticó a la tercera generación del modelo.

Técnica deportiva

Básicamente los dos cambios más interesantes están en el la suspensión trasera que cambia el esquema semi independiente de ruedas tiradas por uno independiente multibrazo que mejora tanto confort como comportamiento en curva. Además se rebajó el despeje en 15 mm. El otro cambio está en la transmisión que deja de lado la automática convencional de 6 cambios en favor de una doble embrague (DSG) de 6 relaciones.

El nuevo Vento GLi recurre al 2.0 TSi de 230 CV y 350 Nm

Obviamente que no estaríamos hablando de una versión deportiva si no incluyera un motor más potente, en este caso el 2.0L TSi (turbo e inyección directa) de 230 CV y 350 Nm de torque, lo que significa un aumento de 18 CV y 56 Nm que la generación anterior. Y si se aumenta la capacidad de aceleración, se agrega mejor capacidad de matar la velocidad con los mismos frenos que el GTI con discos de 13,4” adelante.

Estética deportiva

Estéticamente el Volswagen Vento GLi se distingue de su hermano 1.4 TSi por varios elementos, desde la parrilla tipo panel de abejas con tira roja transversal, tomas inferiores redimensionadas con marco negro brillante, al igual que el techo, llantas de 18”, calipers rojos, spoiler trasero, difusor y doble salida de escape, además de la identificación GLi en los guardabarros delanteros.

Adentro la estética deportiva está dada por detalles como pedalera en metal y todas las costuras en rojo color que se extiende al cuadro de instrumentos digital e incluso la iluminación ambiental.

Versiones y equipamiento

Siendo el tope de gama, en el Volkswagen Vento GLi vas a encontrar todo lo que trae su hermano civil más equipado y algún mimo más como un equipo de audio Beats con ocho parlantes comandable desde la pantalla táctil de 8" con App Connect e interfaz para Apple Carplay y Android Auto.

Prueba exclusiva

Hacé click acá para leer nuestra prueba exclusiva al nuevo VW Vento GLi

Hasta acá te contamos todo lo que trae, pero además, podés saber si el Vento GLi se mueve más como un tope de gama o como el GTi de los sedanes y para eso tenés nuestra prueba exclusiva que realizamos en México país desde donde llega a Argentina.

Precio y garantía

Haciendo click acá vas a poder ver precio, equipamiento y ficha técnica completos, garantía y mucho más del nuevo Volkswagen Vento GLi.

 

Hernando Calaza recomienda