logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Brembo adquirió una parte de Pirelli... ¡Sin que Pirelli lo supiera!

La empresa dedicada a los frenos deportivos sorprendió al adquirir una parte de los activos de la firma de neumáticos.

Brembo adquirió una parte de Pirelli... ¡Sin que Pirelli lo supiera!

Sin aviso previo, Brembo se convirtió en socio de Pirelli. Desde el pasado miércoles (1/04) y a través de su empresa matriz, Nuova FourB, la compañía de frenos adquirió una participación del 2,43% de la firma de neumáticos. Así, se agrega al 45,5% que suman en conjunto ChemChina y Silk Road Fund y al 10% de Italy´s Camfin, entre otros accionistas.

Que haya sido de repente no fue lo más llamativo, sino que la compra se realizó sin el conocimiento de la misma Pirelli ni de sus inversionistas. De todas maneras, son buenas noticias para la empresa proveedora de la Fórmula 1, que en lo que va del año perdió un 40% del valor de sus acciones.

“Al adoptar un enfoque no especulativo a largo plazo, Brembo decidió invertir de forma autónoma en Pirelli, cuya historia, marca, posición de liderazgo y mirada orientada a la innovación la convierten, al igual que nuestra compañía, en una empresa excelente y particularmente importante en su industria”, comunicaron desde la marca con sede en Curno.

Evidentemente, la sinergia entre ambas traerá buenos resultados, ya que las dos empresas están enfocadas en desarrollar componentes para autos deportivos y de competición.

Luis Hernández recomienda