logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Y la marca con los mejores diseños de 2020 es...

Tres europeas y dos asiáticas fueron las finalistas en la terna de los Car Design Award.

Y la marca con los mejores diseños de 2020 es...

Además de premiar a los mejores diseños de concepts y autos de producción, los Car Design Award también honran a las marcas de autos con el mejor lenguaje de diseño del año.

Para este 2020, los premios organizados por la revista Auto & Design galardonaron al Peugeot 208 como el auto de producción con el mejor diseño (segundo lugar para el Mazda 3 y tercero quedó el proyecto Automobili Pininfarina Battista) y al Alfa Romeo Tonale como el mejor concept (segundo fue el Peugeot E-Legend, y tercero el Citroën Ami One). Luego, llegó la hora de reconocer a las marcas que mejor trabajo están haciendo en cuanto al diseño de sus modelos.

Por medio del premio “Brand Design Language”, el Car Design Award distingue al equipo de diseño que mejor funcionó al mantener la coherencia y el lenguaje formal de una marca en todos sus vehículos que están en el mercado.

Tras analizar el trabajo realizado en los últimos 12 meses, el jurado internacional de estos premios compuesto por representantes de algunas de las revistas automotrices más prestigiosas de todo el mundo (Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, España, India, Japón, China, Brasil, Corea del Sur y Reino Unido), llegó a la conclusión de que Citroën es la marca con el mejor lenguaje de diseño de 2020.

La firma del Doble Chevrón obtuvo el título luego de prevalecer ante KIA, Peugeot, Mercedes-Benz y Mazda, las otras cuatro finalistas. El segundo lugar fue para la alemana, mientras que la japonesa resultó 3a.

Ganadores de las ediciones anteriores

Año

Auto concepto

Auto de producción

Lenguaje de diseño de marca

2017

Mazda RX-Vision

Aston Martin DB11

Volvo 

2018

Jaguar I-Pace

Ford GT

Land Rover

2019

Honda Urban EV

Jaguar E-Pace

Volvo

Luis Hernández recomienda