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Jaguar E-PACE 2021: ¡Hola electrificación!

El SUV más pequeño de la marca recibe actualizaciones en diseño, equipamiento y mecánica, sumando una inédita variante híbrida.

Jaguar E-PACE 2021: ¡Hola electrificación!

Este 2020 ha sido un año intenso para Jaguar Land Rover, debido a que se dedicó a renovar prácticamente toda su gama de modelos tanto con pequeños retoques como con la implementación de sus nuevos sistemas híbridos ligeros y enchufables.

Esta vez le toca el turno al Jaguar E-PACE, que para 2021 recibe una pequeña actualización estética en su exterior e interior, más equipamiento de serie (por ejemplo la introducción del sistema multimedia Pivi, ya lanzado en el Land Rover Defender) y una gama mecánica totalmente nueva, que incluye sistemas mild-hybrid y una inédita variante PHEV.

Jaguar E-PACE 2021: Exterior

Como sólo se trata de un facelift, las dimensiones generales del Jaguar E-PACE permanecen inalteradas:

  • 4.400 mm de largo.
  • 1.980 mm de ancho.
  • 1.650 mm de altura.

Además, en su exterior presenta las mismas variantes que la marca lanzó en la renovación del F-PACE, a saber:

  • Nueva parrilla con marco cromado.
  • Nuevos faros Full LED de serie con una rediseñada firma lumínica en forma de doble J (LED por pixeles opcional). 
  • Paragolpes nuevo con tomas de aire más grandes. 
  • Nuevo difusor posterior con salidas de escape integradas.
  • Luces traseras LED inspiradas en el I-PACE.
  • Las versiones R-Dynamic incluyen elementos decorativos en negro brillante para un look más agresivo y llantas específicas.

Jaguar E-PACE 2021: Interior

En el habitáculo se vuelve a tomar como base la renovación del F-PACE debido a que se replicó su diseño, por lo que incluye diversos elementos nuevos, como el volante, tablero y la consola central. Además suma el sistema multimedia Pivi Pro, que trae las siguientes características: 

  • Es utilizado a través de la pantalla central de 14'',
  • La pantalla cuenta con una ligera curvatura para una mejor visualización.
  • El sistema ofrece una estructura de menús más intuitiva.
  • Según Jaguar, "el 90 % de las tareas habituales se puede realizar con sólo dos toques".
  • Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Puede recibir actualizaciones de software por Internet.
  • Se alimenta de una batería propia, por lo que funciona más rápido.

En el interior también se destaca una pantalla de 12,3" para los marcadores digitales con una mejor resolución que la de la actual generación, además de una gráfica más elegante, más opciones de configuración y un mejor procesador.

En cuanto a equipamiento, incluye la Activity Key de segunda generación (pulsera resistente al agua con la que es posible bloquear y desbloquear las puertas, así como arrancar el motor), que ahora incluye un reloj y una batería de mayor duración. También suma el retrovisor central con doble función (espejo y cámara trasera ubicada en el techo) y el sistema de cámaras que hace "transparentar" al E-PACE para ver el terreno por el que se circula.

Jaguar E-PACE 2021: Motor

El Jaguar E-PACE incorpora de serie el sistema de mild-hybrid de 48 voltios (MHEV) salvo en la versión de entrada, que presenta motor Diésel y caja manual. Así, la gama tradicional queda compuesta por tres versiones turbodiésel y cuatro nafteras, además del nuevo plug-in hybrid

Las versiones turbodiésel llevan un motor 2.0 L, cuyo funcionamiento se divide de la siguiente manera:

  • Potencia de 163 CV, trabaja con caja manual de seis cambios y tracción delantera.
  • Potencia de 163 CV, trabaja con caja automática de ocho relaciones y tracción total.
  • Potencia de 204 CV, trabaja con caja automática de nueve cambios y tracción total.

Los nafteros son todos mild-hybrid. Repasamos las diversas ofertas:

  • Motor tres cilindros 1.5 L turbo con 160 CV, caja automática de ocho relaciones y tracción delantera.
  • Motor cuatro cilindros 2.0 L turbo con 200 CV, caja automática de nueve cambios y tracción total.
  • Motor cuatro cilindros 2.0 L turbo con 249 CV, caja automática de nueve cambios y tracción total.
  • Motor cuatro cilindros 2.0 L turbo con 300 CV, caja automática de nueve cambios y tracción total.

Jaguar E-PACE 2021: La nueva versión 300e Sport

Como novedad debuta una versión 300e Sport que está equipada con un sistema híbrido plug-in, cuyas principales características son las siguientes:

  • Está compuesto por el mencionado tricilíndrico 1.5 L pero con 200 CV.
  • Trabaja junto a un bloque eléctrico de 109 CV que mueve el eje trasero y que se alimenta de una batería de iones de litio de 15 kWh, instalada bajo los asientos traseros.
  • Unido a una caja automática de 8 cambios y sistema de tracción total.
  • La marca homologa en ciclo WLTP hasta 55 kilómetros en modo eléctrico.
  • Su potencia total es de 309 CV.

Jaguar E-PACE 2021: Plataforma

La marca indica que la plataforma del E-PACE recibió mejoras en diversos items:

  • Suspensión.
  • Anclajes del motor
  • Sistemas de tracción Standard Driveline y Active Driveline
    • Standard Driveline: incluye embrague multidisco y reparto inteligente de la fuerza entre los ejes.
    • Active Driveline: exclusivo para el motor de 300 CV. Suma un segundo embrague en el eje posterior para el reparto entre las ruedas.

El Jaguar E-PACE 2021 se ofrecerá en versiones de equipamiento S, SE y HSE, todos disponibles con la terminación R-Dynamic y un segundo paquete Black Exterior Pack.

¿Qué te parece la actualización del Jaguar E-PACE? ¿Te gusta que se siga ampliando la oferta híbrida de la marca británica? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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