logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Por qué a los Peugeot se les dice “yeyo”?

Conocé la causa por la que a los vehículos del León se los conoce con este particular apodo.

¿Por qué a los Peugeot se les dice “yeyo”?

Hace unos días te contamos que la conductora Lizy Tagliani cumplió su sueño de comprarse un Peugeot 404, momento que ella misma compartió en sus redes sociales con fotos y videos en los que trató a su flamante vehículo francés como “yeyo”.

Al tratarse de un apodo surgido hace ya más de medio siglo, es probable que si sos joven nunca hayas oído ni leído la palabra “yeyo”, pero seguramente los más grandes saben de lo que estoy hablando. De todas maneras, quizás no muchos de estos sepan su origen, por lo que nos pareció oportuno indagar sobre el surgimiento de este particular apodo.

"Yeyo", una derivación casual

El emblema que generó la confusión. Foto: Autoclásico.com.mx

La denominación “yeyo” surgió con la llegada de Peugeot al país, hacia finales de los años cincuenta. Más precisamente, resultó de la lectura de la palabra “Peugeot” ubicada en el logo de la marca, que a su vez se encontraba en la parrilla de los vehículos (modelos 403). Estaba escrita con una tipografía cercana a la cursiva y que prestaba a confusión por la forma de la letra “P” en mayúscula y su semejanza con la “G”.

Debido al malentendido, la gente que no conocía la marca empezó a llamarla “Geugeot”, lo que en el día a día derivó en “yeyot” y luego en “yeyo”. Con el correr de los años, la confusión desapareció debido a que la marca cambió la tipografía del logo, pasando su nombre a leerse en imprenta mayúscula. Por ello las generaciones venideras no crecieron “mamando” el simpático apodo, aunque ello no alcanzó para sacar de circulación a la denominación, tal como lo demostró Tagliani con sus posteos.

¿Conocías esta historia? ¿Habías oido hablar de los Peugeot como "yeyos"? ¡Contanos!

Juan Manuel Cardozo recomienda