logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Los SUV que se lanzarán en Argentina durante 2021

Marca por marca, todos los modelos que tendremos este año.

Los SUV que se lanzarán en Argentina durante 2021

El mundo quiere SUVs, Argentina quiere SUVs, el mercado dá SUVs. Prácticamente todas las marcas tienen en sus planes el lanzamiento de algún modelo con esta silueta, y en esta nota te voy a contar marca por marca qué nos espera este año en materia de lanzamientos.

Vale decir que así como muchos lanzamientos estaban planificados para el año pasado y se terminaron pasando para este, también puede pasar que el 2021 nos depare más disgustos y que alguno de los SUV que te muestro acá llegue en 2022. Si estás leyendo esto desde el futuro, no me juzgues, nadie sabe lo que vá a pasar.

¿Vamos en orden alfabético? Acompañame:

Audi

A los Premium la pandemia no los afectó mucho, por eso las marcas como Audi preparan varias novedades. Entre ellas tenemos las renovaciones del Q2 y Q5, mientras que también habrá novedades desde lo deportivo con el enorme RS Q8 y el RS Q3.

SUV Audi 2021:

BMW

Desde Alemania vamos a tener una llegada masiva de SUV deportivos, picanteando la gama con versiones M de cada SUV y sumando al gigante de la familia, el BMW X7

SUV BMW 2021:

Changan

La marca china tendría pensado lanzar un modelo que se ubique en el medio de su oferta actual, que consiste en el CS 15 y el CS 75. El modelo elegido sería el CS 35 Plus, un SUV compacto que se ofrece en otros mercados con un motor 1.6L de 115 CV o un 1.4L turbo de 153 CV.

SUV Changan 2021

Chery

Después de muchas promesas y años de espera, parece que ahora sí por fin llega el Tiggo 7. También se espera la renovación del Tiggo 2 y las personas con mucha fé hasta arriesgan que para este año podríamos tener también al Tiggo 8.

SUV Chery 2021:

Chevrolet

La marca del moño pondrá la carne en el asador con las pick-ups, pero no por eso descuida a los SUV. Uno de los modelos que venimos esperando es la renovación de Equinox y también puede ser que tengamos novedades para fin de año con la nueva generación de la Spin, ahora basada en la nueva plataforma usada por el Onix.

SUV Chevrolet 2021:

Citroën

Los franceses tienen como única novedad para este segmento una edición especial del C4 Cactus en alianza con la empresa Rip Curl, que ya se presentó en la Costa Atlántica.

SUV Citroën 2021:

DS

La división Premium del grupo PSA tiene preparado lanzar en Argentina una versión híbrida plug-in del DS 7 Crossback E-Tense y según rumores, también podríamos tener novedades eléctricas con el DS 3 Crossback E-Tense. En este último caso, si bien la voluntad de la marca es traer los últimos lanzamientos, todo depende más de la situación del país y su evolución en infraestructura eléctrica.

SUV DS 2021

Family

El grupo dedicado a la representación en Argentina de las marcas Ligan, Jetour, FAW y KYC espera lanzar en 2021 el Faw X40 para competir en el segmento de los SUV medianos

SUV FAW 2021

FIAT

La marca italiana llega al 2021 con varias novedades, tantas que habrá que ver si puede lanzarlas todas y si deja algunas para 2022. Entre lo más importante tenemos al Fastback, el SUV derivado de la Toro que en realidad está anunciado para 2022, pero quizás tengamos novedades para finales de año. Por debajo de este modelo hay un “anti Nivus” un crossover compacto hasta ahora conocido como “Proyecto 363” del que ya tenemos algunas imágenes.

SUV FIAT 2021

Ford

La marca del óvalo está llevando toda su producción de hatchbacks y sedan hacia el segmento SUV, y una de las principales apuestas para nuestro mercado serán las nuevas Bronco y Bronco Sport, con la que espera captar tanto a las personas entusiastas del off-road como a los de los SUV con nombres emblemáticos.

SUV Ford 2021

Haval

La marca china ya lanzó este año a la nueva generación de la H6, cuyas novedades ya te contamos.

SUV Haval 2021

Honda

Los japoneses tienen listo para nuestro mercado a la nueva HR-V y al pequeño WR-V, que tendrá un restyling para este año.

SUV Honda 2021

Hyundai

Desde la marca de Corea del Sur tenemos novedades como un restyling para la Kona, el nuevo Creta con motor 1.0L turbo de 120 CV y también el nuevo Tucson, toda una ofensiva SUV.

SUV Hyundai 2021

Jeep

La marca con más aventura del Grupo FCA Brasil promete novedades, desde un nuevo modelo basado en el Compass pero con 7 plazas hasta nuevas versiones de Compass y Renegade con motores turbonafteros.

SUV Jeep 2021

KIA

La otra marca de Corea del Sur traerá al nuevo Sorento y posiblemente tendremos también al KIA Sonet.

SUV KIA 2021

Mercedes-Benz

Los alemanes tienen en sus proyectos el lanzamiento del EQC 100%eléctrico y una nueva versión para el GLA, denominado 35 AMG.

SUV Mercedes-Benz 2021

Mitsubishi

Los tres diamantes vuelven con un nombre emblemático pero resignificado, ya que el Eclipse ahora es un SUV y se llama Mitsubishi Eclipse Cross

SUV Mitsubishi 2021

Nissan

Este año deberíamos tener novedades sobre el nuevo Kicks que ya fue presentado en Tailandia y México con el que se especula que venga hasta con una versión híbrida. También se espera un restyling para la Murano, que iba a lanzarse el año pasado.

SUV Nissan 2021

Peugeot

No habrá SUV nuevos, pero tendremos restylings de los modelos 3008 y 5008.

SUV Peugeot 2021

Renault

La principal novedad de los franceses será una renovación para el Captur y también para Duster, que podrían incluir el estreno del motor 1.3L turbo.

SUV Renault 2021

Toyota

El gigante de Japón tendría como principal novedad al Corolla Cross, que casi casi no califica como SUV sino como crossover o sedán levantado. Sea cual sea su formato, promete ser un vehículo con buenas ventas para la marca.

SUV Toyota 2021

Volkswagen

Por último, los alemanes tienen en su agenda uno de los lanzamientos más importantes para la industria argentina, el Taos fabricado en Pacheco.

SUV Volkswagen 2021

 

¿Te gustan los SUV? ¿Cuál de todos estos lanzamientos te entusiasma más?

Ezequiel Las Heras recomienda