logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Santa Cruz 2022: Así será la anti Toro coreana

Utilizará una carrocería autoportante y tendrá un enfoque más ligado hacia la aventura.

Hyundai Santa Cruz 2022:  Así será la anti Toro coreana

La marca surcoreana Hyundai viene coqueteando con la idea de ingresar al segmento de las pick-ups desde hace mucho tiempo. Sin embargo, y creo que de forma prudente, supo esperar a que las tendencias del mercado se alineen al tipo de vehículo que querían ofrecer.

Si la marca asiática daba el paso años atrás, el público no habría aceptado fácilmente a una pick-up de arquitectura monocasco, como le pasó a Honda con su Ridgeline hace unos 15 años. La pick-up de la firma japonesa se manejaba mejor cualquier rival de arquitectura body on frame, era lo suficientemente rígida y capaz, pero aun así, nunca tuvo la aceptación que esperaba.

Hoy las cosas son muy distintas, y la "crossoverización" del mercado llegó a un punto tal que el tema de la arquitectura ya no es un inconveniente, como por ejemplo pasa con la venidera Ford Maverick, que utilizará la plataforma de la Bronco Sport.

Llega la Hyundai Santa Cruz

La Hyundai Santa Cruz 2022, primera pick-up de la marca, se lanzará oficialmente el próximo 15 de abril, compartirá plataforma con la Santa Fe y, de acuerdo con la propia Hyundai, estará orientada a los consumidores de pick-ups pero también de SUVs, ya que se enfocará al uso como vehículo de aventura.

Teniendo en cuenta su propósito, es claro que ofrecerá tracción en las cuatro ruedas, aunque se desconoce si será 4x4 o 4WD. Tampoco se sabe nada sobre su motorización, aunque podría llegar a contar con un motor 2.5 L aspirado y otro 2.0 Turbo, ambos nafteros y traídos del Tucson. De todas maneras, no se descarta que las versiones con más prestaciones incluyan el impulsor V6 3.5 L del Hyundai Palisade.

En cuanto al diseño, se trata del recientemente adoptado por Hyundai, por lo que posee un frente casi idéntico al del Tucson, aunque a decir verdad en los adelantos no se alcanza a ver si en los costados también adopta los trazos agresivos, algo que de todas maneras creemos que será así.

Por lo pronto, Hyundai no compartió imágenes del interior, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento para conocerlo.

¿Qué te parece la Hyundai Santa Cruz? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

 

Rubén Hoyo recomienda