logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Citroën C3 tendrá opción automática

Un detalle en este video promocional dejó claro lo que ya sospechábamos.

El nuevo Citroën C3 tendrá opción automática

Falta cada vez menos para el lanzamiento al mercado del nuevo Citroën C3. Exhibido en Cariló durante el último verano, la flamante generación del hatchback se comercializará con varias novedades, tal como estuvimos conociendo en los últimos meses.

Previo a su desembarco en Argentina, el C3 se lanzará en Brasil, país donde en marzo pasado inició su producción, y en el que la marca está comenzando a divulgar una serie de adelantos promocionales. Lo interesante del asunto es que, en el último de los teasers, se develó una de las dudas que se tenía sobre la transmisión del modelo.

Nuevo Citroën C3: Con caja automática

Citroën divulgó un video en el que se ve al nuevo C3 recorriendo la pista de pruebas que Stellantis (el tradicional centro de desarrollo de Fiat) posee en Porto Real. Las imágenes nos muestran su exterior e interior, y es en este último espacio donde a la marca parece que se le escapó un detallecito…

Al mostrar diversas tomas del habitáculo, se pudo apreciar la aparición de una letra P en el panel de instrumentos, señal inequívoca de la activación del Parking utilizado en los vehículos con transmisiones automáticas cuando quedan detenidos.

Si bien no se alcanza a ver la base de la palanca de cambios, en el video sí se observa el pomo, que es idéntico al develado a finales del año pasado, por lo que se espera que sea el mismo tanto en las variantes manuales como automáticas.

 

 

En Brasil señalan que la caja automática podría llegar a trabajar con el motor 1.3L Firefly, mismo que los colegas barajan teniendo en cuenta que el nuevo C3 se ubicaría como entrada de gama de la marca en el país vecino. En cuanto a nuestro país, se espera que el nuevo C3 llegue con dos motores: el 1.2 PureTech (82 CV y 118 Nm), para la variante de entrada, y el 1.6L 16V VTi (115 CV y 150 Nm) en las restantes.

Desde hace poco el 208 que se exporta a Brasil cambió el 1.2L por un 1.0L proveniente de FIAT, pero como acá resultaría muy chico para el gusto local, no sería descabellado pensar que la base de gama venga con el 1.3L 8V de 99 CV que usan varios modelos de la marca italiana y que recientemente comenzó a ser asociado a una caja automática CVT. En el caso del tradicional 1.6L VTi la caja automática sería una convencional, epicicloidal, de 6 relaciones.

El nuevo Citroën C3 debería lanzarse en Brasil en los meses venideros, de acuerdo a colegas de aquella nación. Posteriormente arribaría al mercado argentino, aunque no debería pasar de este 2022.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre que el nuevo C3 va a contar con caja automática? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y argumentos para que se pueda dar n diálogo.

Citroën C3: Anticipo en persona

Juan Manuel Cardozo recomienda