logo autocosmos Vendé tu auto

Decidí con tu voto

El Auto del año

Elegí al mejor

Votá ahora
Novedades

Ford Maverick Tremor: se viene la versión offroad de la pickup

En Argentina no vendría nada mal. ¿Qué se sabe?

Ford Maverick Tremor: se viene la versión offroad de la pickup

Desde finales del 2021 que tenemos en Argentina a la Ford Maverick, la más reciente incorporación a la familia “Raza Fuerte” de la marca del “Óvalo”, y que vino para ser su exponente en el segmento de las pick-ups compactas, uno de los de mayor crecimiento en los últimos tiempos.

Ya en tiempos de la presentación de la flamante “chata”, uno de los aspectos que más llamó la atención fue su despeje. A pesar de contar con tracción 4x4 y el paquete FX4 (que la eleva hasta los 218 mm), es criticada repetidamente por considerarse baja para los caminos off-road.

Autocosmos tuvo la posibilidad de probar a la Maverick en la ciudad y conocer su comportamiento en las sierras cordobesas. Por un lado, en las complejas arterias y calles urbanas no registró inconveniente alguno. Por el otro, en el off-road también se la bancó, ayudada por su potencia y los programas de tracción. Sin embargo, su parte delantera le dio varios “besitos” al terreno, por lo que un mayor despeje no hubiese venido nada mal.

El problema de la distancia entre el suelo y el piso de la camioneta no pasó desapercibido en la propia Ford, que ya a finales del año pasado se encontraba trabajando en una variante más off-road. Bueno, resulta que ahora tendría lista a la flamante versión.  ¿Qué se sabe? ¿Qué tiene de nuevo? Te lo contamos a continuación.

Ford Maverick Tremor: Novedades

El foro estadounidense Ford Authority fotografió a una serie de unidades de lo que se espera sea la Ford Maverick Tremor, variante que, si bien no llegaría al nivel (y precio) que ofrece la familia Raptor, sí pasaría a ser la más off-road de la pick-up compacta.

Por lo visto en las fotos espía, la Maverick Tremor se distinguiría de sus pares al contar con:

Frente

  • Parrilla con detalles en naranja y gris
  • Grupo óptico con relieve gris
  • Ganchos de remolque en paragolpe resaltados en naranja
    Combinan con los detalles de la parrilla
  • Protector plástico de paragolpe con mejor ángulo de ataque

Laterales

  • Mayor despeje (¡!)
  • Mismos neumáticos de la versión FX4 pero con llantas plateadas (incluyen un detalle en naranja)

Atrás

  • Luces oscurecidas

Otro detalle que revelan las fotos tomadas a las Maverick Tremor de prueba es que el paquete off-road estaría puesto sobre la variante Lariat, tal como lo atestigua la presencia de la denominación en la falsa salida de aire ubicada detrás de las ruedas delanteras.

En materia mecánica, se espera que la Maverick Tremor sume algunas novedades, como por ejemplo el sistema de tracción integral de doble embrague presente en el Bronco Sport Badlands, versión que no llegó a nuestro país.

Detalle del despeje y de la denominación "Lariat", ubicada por encima de la falsa boca de aire lateral.

Mientras aguardamos por más novedades, te contamos que si querés conocer todo sobre la Ford Maverick que se vende en el país, ingresá al Catálogo de Autocosmos, donde podrás interiorizarte acerca de su precio, ficha técnica, equipamiento y además compararla con cualquier otro modelo que se comericaliza en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la Ford Maverick Tremor? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Ford Maverick ¿La anti-Toro perfecta?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas