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Honda WR-V pasó por las pruebas de Latin NCAP

El crossover fue probado en materia de seguridad. Conocé los resultados.

Honda WR-V pasó por las pruebas de Latin NCAP

Hace minutos, Latin NCAP, organismo dedicado a la evaluación de vehículos comercializados en América Latina y el Caribe, dio a conocer los resultados de sus últimas dos pruebas, llevadas a cabo con el Volkswagen Nivus y el Honda WR-VTras ver cómo le fue al Nivus, es momento de indagar acerca de lo acontecido con el crossover de la marca japonesa fabricado en Brasil, cuyo resultado general fue de apenas una estrella:

Honda WR-V - Resultados

  • Protección ocupante adulto: 41%
  • Protección ocupante infantil: 41%
  • Protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías: 59%
  • Sistemas de asistencia a la seguridad: 49%

Latin NCAP sobre el Honda WR-V

Antes de comentar lo dicho por el organismo, vale realizar una aclaración: la versión probada fue la EX, base del modelo, y que en parte de la región se ofrece con dos airbags (conductor y acompañante), pero que, al menos en Argentina, se comercializa con cuatro, al sumar los laterales de los ocupantes mencionados. La aclaración no es menor, ya que Latin NCAP sostuvo que el vehículo contó con una “protección relativamente buena”, pero “con carencia en el impacto lateral de cabeza”.

Hecha la salvedad, vale decir que el WR-V fue probado en impacto frontal, lateral, latigazo cervical (whiplash), impacto de peatones y test “del alce”. En cuanto a los adultos, la protección a los impactos resultó en general buena, siendo el punto más débil la cobertura de las rodillas en un golpe frontal y del pecho ante uno lateral, calificando ambas como marginal.

Con respecto a los peatones, el WR-V ofrece una protección entre normal y marginal, salvando los miembros inferiores, cuya calificación resultó buena. Sobre los sistemas de seguridad, Latin NCAP destacó la ausencia de la Detección de Punto Ciego (BSD), Sistemas de Apoyo de Sendas (LSS) y Detección de Borde de Camino (RED), y del Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), pero también el buen desempeño del Control de Estabilidad, al llegar a 75 km/h (prueba de consumidores y 85 km/h (prueba ADAC) en los test “del alce”.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el desempeño del Honda WR-V en las pruebas de Latin NCAP? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Honda WR V + 2 Airbags

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