logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi e-tron renueva hasta el nombre, nace el Q8 e-tron

El SUV que se vende también en Argentina recibe su actualización de media vida con varios cambios interesantes. ¿Vendrá al país?

Audi e-tron renueva hasta el nombre, nace el Q8 e-tron

A finales del 2020, se lanzó en Argentina el Audi e-tron, el primer modelo eléctrico de la marca alemana, que había visto la luz a nivel mundial en 2018. Cuatro años después de la presentación global, el modelo recibe su actualización de mitad de ciclo, que le suma muchas novedades.

Audi Q8 e-tron: Características principales

Para empezar, el título de este apartado no es erróneo. De ahora en más, el e-tron pasa a llamarse Q8 e-tron, para tomar distancia de la denominación “e-tron” a secas, con la que la marca de Stuttgart llama a su gama de vehículos eléctricos, compuesta por el Q4 e-tron e e-tron GT, entre otros. Además, con el “Q8” deja en claro que se trata del tope de gama de sus SUV a batería.

La actualización llegó tanto a la versión SUV como a la Sportback, destacándose las modificaciones llevadas a cabo en el tren motriz, especialmente en el aumento del tamaño de las baterías. Por ejemplo, en la versión 55 (la que se vende en nuestro país), la batería pasó de tener una capacidad de 95 kWh a 114 kWh, un 30% más. Así, amplió la autonomía del vehículo, de los 417 (variante SUV) y 446 kilómetros (Sportback) hasta los 580 y 600 kilómetros, respectivamente.

En cuanto a la potencia, el Q8 e-tron 55 continúa erogando 408 CV, gracias a la presencia de dos motores eléctricos (uno en cada eje). La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 5s6, mientras que la velocidad máxima se mantiene en los 200 km/h.

La renovación del ahora Audi Q8 e-tron también trae novedades en el exterior, al haberse rediseñado partes como:

  • Frente
    Parrilla y paragolpe
  • Laterales
    Llantas
  • Atrás
    Paragolpe
    Spoiler trasero

Por último, en materia de equipamiento incorpora el asistente de estacionamiento a distancia, facilitando la tarea en lugares con poco margen de maniobra.

Audi Q8 e-tron: Lanzamiento ¿y llegada a Argentina?

El Audi Q8 e-tron comenzará a reservarse a partir de mediados de este mes en Europa, mientras que las primeras entregas deberían realizarse en febrero del año próximo. Sobre su llegada a la región, en Brasil sostienen que debería arribar hacia la segunda mitad del 2023. En cuanto a Argentina, el SUV seguramente venga, pero no hay certezas sobre una posible fecha.

A la espera de más novedades, si querés conocer todo sobre el Audi e-tron que se vende en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer los precios actualizados, ficha técnica, equipamiento, y además podrás compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la renovación del ahora Audi Q8 e-tron? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Audi Q8 e-tron

Juan Manuel Cardozo recomienda