logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Verano 2024: Audi muestra los nuevos S3, Q5 Sportback y Q8 e-tron en la costa argentina

La marca alemana, que ha estado en la costa atlántica por 25 años ininterrumpidos, presenta sus novedades en su stand de Cariló.

Verano 2024: Audi muestra los nuevos S3, Q5 Sportback y Q8 e-tron en la costa argentina

Audi se suma a las marcas que tienen actividades de verano con un stand a cielo abierto en la ciudad de Cariló, donde mostrarán sus novedades inspiradas en los pilares de la marca: sustentabilidad, digitalización y performance.

Te contamos los detalles de las unidades que exhibe Audi y las actividades disponibles:

S3 Sportback

El S3 Sportback simboliza el regreso de los deportivos de Audi a Argentina, presentando un diseño completamente nuevo, con una gran parrilla, unas imponentes entradas de aire y una línea de hombros marcada y robusta.

El hatchback o sedán de Audi cuenta con un motor 2.0 L TFSI de 290 CV (el dato oficial es 20 CV inferior al anterior🤔) y 400 Nm para ambas carrocerías, y como corresponde en un deportivo de Audi, tiene tracción Quattro. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento y también la posible llegada del nuevo RS3.

Q5 Sportback

Otra de las novedades de Audi es el nuevo Q5 Sportback, que no solo porta el restyling del modelo, sino que se suma a la moda de los SUV “coupe, con una caída del techo prolongada. Combina un diseño atrevido con la tecnología de vanguardia que caracteriza a la marca.

El Q5 Sportback tiene un motor 2.0 L TFSI de 245 CV con sistema Mild Hybrid y tracción integral, tanto para la versión Advanced y S Line.

Q8 e-tron Sportback

El e-tron se renueva y estrena cambio de nombre. El SUV eléctrico más lujoso de Audi ahora pasó a ser llamado “Q8 e-tron”, y entre los cambios presenta una conducción optimizada, mayor aerodinámica y más potencia de carga.

Además, suma una batería con más capacidad, que le otorga una autonomía de 582 km para el SUV y 600 km para el Sportback. Esta batería tiene una capacidad de almacenamiento de 114 kWh, y con algunos retoques también se ha aumentado la acumulación de energía y la potencia de carga admisible de 150 a 170 kWh.

Actividades: Audi Progressive Lab

Audi presenta un nuevo espacio para que los expertos y asesores de la marca compartan diferentes experiencias con los clientes, e interactúen con los productos de la marca de forma digital. Además, las visitas podrán consultar el stock disponible a través del sitio de Audi, que muestra los modelos de manera detallada y 100% interactiva a través de renders.

La alianza entre Audi y Shell Recharge

Audi tiene como estrategia global la comercialización de autos eléctricos, y por eso se alió con Shell para participar del desarrollo de la red Shell Recharge a nivel nacional, que está conformada por cargadores de 160 kW y 50 kW en las rutas argentinas.

En el stand de Audi en Cariló, se encuentra un mapa con todos los puntos de carga de Shell Recharge disponibles, los próximos a inaugurar y los exclusivos de Audi.

El espacio que Audi tiene en Cariló está disponible de lunes a lunes de 11 a 13 hs y de 18 a 23 hs, hasta el 3 de marzo, y está ubicado en la calle Avellano, en el centro comercial de Cariló.

¿Qué opinás de la tendencia de llamar “coupe” a los SUV?

Contacto: Audi e-tron

Juan Ignacio Gaona recomienda