logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Chery Tiggo 9 se saca el camuflaje

Por su tamaño y prestaciones, borrará la línea entre la gama alta de Chery y los modelos de su marca aspiracional Exeed.

El nuevo Chery Tiggo 9 se saca el camuflaje

De momento, el vehículo más grande que ofrece Chery es el Tiggo 8 Pro, un SUV de 4.7 metros de largo con tres filas de asientos, gran equipamiento y opciones de motor 1.6  o 2.0, ambos turbo con tracción AWD (el Pro Max). Ahora podemos ver al nuevo modelo de la firma china que se posicionará aun más arriba y se convertirá en su nuevo buque insignia.

Chery Tiggo 9: lo que se sabe

De momento, este proyecto es conocido bajo el código interno T26J, pero es practicamente obvio que cuando llegue a las líneas de producción adopte el nombre de Tiggo 9, esto, basándose en las nomenclaturas clásicas de la marca.  Según Autohome China, el modelo se lanzará en la primera mitad de 2023 en el gigante asiático.

Si bien, ya se habían filtrado algunas imágenes, este nuevo “pack” nos deja ver mucho más. En apariencia, el Tiggo 9 tiene rasgos y diseño que remiten a un segmento más lujoso, por lo que no pueden faltar las luces por matriz de LED o las manijas de puerta retráctiles, así como las luces traseras delgadas que recorren el ancho de la zaga.

En el interior resaltan las dos enormes pantallas flotantes, mientras que no pueden faltar las terminaciones en metalizado y negro piano, así como el volante multimedia forrado en cuero con el nombre de la marca al centro.

Chery Tiggo 9: Mecánica

Por último, en lo que respecta al apartado mecánico se espera que recurra a un motor de cuatro cilindros turbo capaz de entregar 261 CV, acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones y tracción a las cuatro ruedas.

La plataforma de este modelo, en algunos medios ha sido denominada como T2X. Debería ser una versión mejorada de la anterior, con algunos trucos heredados de la base M3X exclusiva de Exeed, la marca premium del Grupo.

Podés ver más novedades de Autocosmos en nuestras redes 

Esaú Ponce recomienda