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OnStar tiene más de 38.000 usuarios en Argentina

¿Por qué los usuarios de Chevrolet valoran tanto el servicio de GM?

OnStar tiene más de 38.000 usuarios en Argentina

El servicio de OnStar llegó a Argentina en 2016 de la mano del lanzamiento del Cruze hecho en el país y a partir de ese momento se fue sumando a más modelos de la marca, servicios y aplicaciones. Hoy, supera los 38.000 usuarios, acumula números muy interesantes y proyecta más novedades.

¿Qué es y cómo funciona OnStar?

OnStar amplía sus servicios en Argentina

OnStar es un servicio de los llamados conectados que se inclutye en modelos Chevrolet, ofreciendo conectividad y asistencia personalizada las 24 horas, los siete días de la semana, en cualquier lugar donde se encuentren del territorio argentino y sus países limítrofes.

El sistema OnStar está presente en los modelos

  • Onix
  • Cruze
  • Tracker
  • Equinox
  • Trailblazer
  • S10

En algunos casos no está en todas las versiones, pero la marca asegura su intención de ir sumando la gama completa.

Los servicios que esta tecnología provee incluyen:

  • Respuesta automática en caso de colisión:

En estos casos, los sensores integrados al vehículo envían una alerta de manera automática a un asesor OnStar, quien recurre a la tecnología GPS para ubicar la unidad y enviar ayuda. También hay un botón específico para establecer una conexión prioritaria.

  • Asistencia en ruta:

Ante eventualidades técnicas durante el trayecto en ruta, OnStar permite contactar a servicios de soporte para colaborar en la solución de las mismas.

  • Recuperación vehicular :

En caso de robo o hurto no solo está disponible la Central de Atención, además se realiza seguimiento, apagado y recuperación del vehículo. El sistema también puede “darse cuenta” de que están robando la unidad y avisar a quienes corresponda.

  • Diagnóstico sobre demanda:

Con la asistencia online y remota de OnStar se puede monitorear y calendarizar sistemáticamente el mantenimiento del vehículo.

  • Servicios Conectados:

Incluye muchas opciones como: MyChevrolet App, Conducción Inteligente, Agendamiento de servicios, Comandos remotos (bloqueo y desbloqueo de puertas, hacer sonar la bocina y encendido de luces, dar arranque remoto para climatización de la cabina -dependiendo de la versión-), Localización del vehículo, Internet nativo a bordo WI-FI Hotspot. Además, de apps como Spotify y The Weather Channel.

OnStar en números

“A través de OnStar y las herramientas innovadoras que esta tecnología ofrece a nuestros clientes, en Chevrolet podemos brindar confianza, seguridad y comodidad a los más de 38.000 usuarios de vehículos conectados que hoy circulan en la Argentina”, aseguró Gustavo Garrastazu, Gerente de Ventas y Marketing de OnStar en General Motors.

“OnStar no sólo brinda la seguridad de recuperar el vehículo en caso de robo, sino la tranquilidad también de saber que, en caso de emergencia, toda la cadena de asistencia estará abocada para brindar soporte desde el primer momento del incidente reportado”.

Algunas de las estadísticas del año 2022 sobre el desempeño de OnStar:

648.000 operaciones con los comandos remotos de OnStar (interacción entre los clientes y sus vehículos). Argentina es el segundo en Sudamérica después de Brasil.

267.000 solicitudes de geolocalización del vehículo: no solo para recordar, por ejemplo, el lugar de estacionamiento también cuando se presta la unidad, por ejemplo, a hijos.

176.000 consultas de diagnóstico técnico online

260 asistencias en emergencias: permitió brindar soporte inmediato a los ocupantes de los vehículos que necesitaron utilizar este servicio.

70% de incremento en notificaciones de solicitudes de turno de servicio de mantenimiento a través de la App MyChevrolet lo que facilitó el correcto mantenimiento técnico de la unidad.

Servicios, paquetes y precios de OnStar en Argentina

En los vehículos que ya poseen la tecnología de OnStar es el usuario quién debe dar inicio al servicio con un plazo de 1 mes de prueba, luego de eso existen cuatro paquetes disponibles para nuestros clientes:

  • Standard Connect (gratis por 10 años)

Incluye: Reporte mensual de diagnóstico, Alertas de diagnóstico, Notificación de mantenimiento en concesionario, Reporte conductor inteligente.

  • Protect:

Incluye Servicios de emergencia, Respuesta automática de colisión, Recuperación vehícular por hurto, Asistencia en ruta, Buen samaritano.

  • Connect:

Incluye Conductor inteligente, Notificaciones de mantenimiento, Comandos remotos, Centro del propietario, MyChevrolet App.

  • Protect & Connect:

Incluye Servicios Protect + Connect + Standard Connect.

El servicio tiene planes de conveniencia si se paga anualmente. Además ,en caso de venta de la unidad se puede pedir reembolso, ofrecerlo como un ben extra de valor en la unidad (como un cambio de aceite recién hecho, por ejemplo).

Si el comprador de un Chevrolet usado con la tecnología embarcada de OnStar puede suscribirse a cualquiera de los servicios. Importante, el sistema viene integrado de fábrica con el auto, no puede colocarse como after market, ni en concesionario oficial.

¿A los usaros le interesa OnStar?

Según información que compartió GM, en Argentina:

  • más de un 50% de los clientes se suscribieron a esta tecnología
  • la tasa de cancelación de un plan de pago mensual de OnStar fue menor al 3,5%
  • en 2022 fueron solicitados más de 28 mil paquetes de WiFi
  • Para más del 40% de los usuarios tener OnStar fue factor decisivo para volver a comprar un Chevrolet

¿Usaste alguna vez el servicio OnStar? ¿Lo conocías? Contá que te parece. Recordá que los comentarios de Autocosmos son un lugar para la charla así que por favor hacelo con argumentos y sin agredir.

Cuando probabamos OnStar en el primer Test al Cruze (7:11)

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