logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Lightship L1 el tráiler estilo Cybertruck eléctrico mejora la autonomía

Este remolque no sólo ayuda en la autonomía de los vehículos eléctricos, sino también a los de combustión.

Lightship L1 el tráiler estilo Cybertruck eléctrico mejora la autonomía

Llevar un gran remolque puede ser un gran problema en el consumo de combustible y energía. Además del gran arrastre aerodinámico y el aumento del peso influyen negativamente en la autonomía del vehículo y eso es algo a tener en cuenta, salvo que lo que remolques sea el Lightship L1.

Ex Tesla al poder

Lightship es una empresa fundada por Ben Parker y Toby Kraus, dos ex ingenieros de Tesla, que se dedican a la creación de vehículos creativos. El L1 es su primer producto, y se trata nada menos de un casa rodante que tiene la particularidad de estar asistido eléctricamente.

Gracias a su diseño, la marca afirma que el L1 es tres veces más aerodinámico que los tráilers tradicionales, lo que ayuda a reducir su impacto en la autonomía del vehículo que lo remolca. Además, este tráiler cuenta con una batería de 80 kWh integrada, similar en tamaño a la que utilizan los SUV eléctricos lo que le permite empujarse "por sus propios medios", por lo que no afecta en las cifras de autonomía de los vehículos, ya sean eléctricos o de combustión.

Además de tener impulso propio, el L1 puede generar hasta 3 kW de energía solar, lo que significa que puede satisfacer las necesidades energéticas de sus ocupantes, reduciendo la necesidad de utilizar gas o un generador de combustión a la hora de acampar.

Lightship L1: camping XXXL

Si en las fotos te parece enorme, es porque el Lightship L1 mide 8,2 metros de largo, 2,5 metros de ancho y alcanza los 3 metros de alto en modo campamento. Completamente cargado, el remolque pesa 3.400 Kilos y puede alojar de cuatro a seis personas.

Obviemente todo el despliegue tiene un precio, puntualmente de USD 125.000 aunque hay que esperar a que entre enproducción recién a finales de 2024.

¿Hasta dónde viajarías con este remolque?

Lightship L1

Ezequiel Las Heras recomienda