logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Honda CR-V se acerca a Argentina

La flamante generación del SUV mediano fue patentada en la región.

Nuevo Honda CR-V se acerca a Argentina

Uno de los pocos vehículos que cuatro ruedas que Honda comercializa en Argentina es el CR-V. El SUV mediano estrenó generación a nivel global a mediados del 2022, tiempo en el que sostuvimos que en un futuro no muy lejano debería llegar a nuestro mercado.

Resulta que en las últimas horas hubo novedades acerca de lo que será la llegada del CR-V a Sudamérica. En concreto, desde Brasil se filtraron una serie de patentes registradas por Honda en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), que tuvieron como protagonista a la flamante generación del modelo.

Nuevo Honda CR-V: ¿Que se vio?

El modelo patentado en Brasil es prácticamente idéntico al develado en Norteamérica en julio del año pasado. Las diferencias radican en las llantas (otro diseño), el techo (no tiene las barras) y en los paragolpes: en el delantero, el modelo patentado pierde dos entradas de aire que secundan a la principal; en el trasero, no cuenta con los rectángulos cromados ubicados en los laterales.

Nuevo Honda CR-V: Características principales

El nuevo CR-V está hecho sobre la flamante plataforma Advanced Compatibility Engineering (ACE), y resulta más largo (+68 mm), ancho (+10 mm) y con mayor distancia entre ejes (+ 40 mm) que su antecesor.

En cuanto a su aspecto, el SUV presenta las novedades más destacadas en el frente y en el sector trasero:

Frente

  • Más robusto
  • Capot más largo
  • Parrilla más grande
  • Grupo óptico más fino, con tira LED en su parte superior
  • Cromado reemplazado por el negro brillante

Atrás

  • Grupo óptico con su particular forma en “L”
  • Logo de Honda ya no está unido a las luces a través de una tira cromada.
  • Spoiler en el que termina el techo es un poco más grande
  • Paragolpe gana moldura plástica gris y luces auxiliares más chicas

Gracias a sus mayores dimensiones, el nuevo CR-V presenta un interior más espacioso. En general, presenta un diseño minimalista, del que se destaca una pantalla para el sistema multimedia de 7’’ o 9’’. Por otro lado, en materia de seguridad presenta una amplia serie de ADAS, integradas en el llamado Honda Sensing.

En materia mecánica, el nuevo CR-V se lanzó con variante a combustión (1.5L Turbo de 190 CV y 243 Nm) e híbrida (2.0L y dos motores eléctricos, que en conjunto brindan 204 CV y 335 Nm). En ambos casos, la transmisión es automática de tipo CVT.

Nuevo Honda CR-V: Lanzamiento

De acuerdo a colegas brasileños, el nuevo Honda CR-V se lanzaría en el país vecino a finales de este año. Se espera que allí se presente con el sistema motriz híbrido. En cuanto al posible arribo de la nueva generación del SUV a Argentina, habrá que esperar para conocer las intenciones de la marca. Un buen augurio es que en el corto plazo estará lanzando el Z-RV, lo que demuestra su predisposición para involucrarse en la contienda dentro del mercado de la silueta de moda.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Honda CR-V que se vende en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además la posibilidad de compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo Honda CR-V? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda