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Autos clásicos

La 1000 Miglia vuelve a encender sus motores

Alfa Romeo tendrá una importante presencia en este importante evento automovilístico.

La 1000 Miglia vuelve a encender sus motores

Se dio el banderazo de la edición #41 de la histórica carrera de autos antiguos, las 1000 Miglia, la cual contará con la participación de más de 400 autos de valor incalculable, de los cuales 47 pertenecen a Alfa Romeo.

No es una casualidad que este tipo de eventos sea un puente entre el pasado y el futuro, este año se destaca por celebrar tres aniversarios históricos para la marca Biscione

  • Diez años del Alfa Romeo 4C
  • 60 años del equipo Autodelta que se convirtió en el Departamento de Carreras de la marca
  • Centenario de la versión deportiva por excelencia, el QV

Debido a lo anterior no es casualidad que Alfa Romeo deje ver sus maravillosos coches de época junto con algunas de sus últimas unidades del Giulia “Quadrifoglio 100° Anniversario”.

Quienes también robarán miradas serán tres joyas de la colección histórica de la marca italiana: 

  • 1900 Sport Spider al mando de Costantin Andone y Marius Pope, fundadores de la comunidad web «Alfattitude», que reúne a miles de aficionados de todo el mundo.
  • 2000 Sportiva bajo el control de Tom Wlaschiha, actor de Game of Thrones y Stranger Things, y Ninacar Maria, una influencer automovilística
  • 1900C Super Sprint con los pilotos Velasca Lorenzo Quaglia y Giovanni Giuseppe Savini, un TikToker muy popular.

1900 Sport Spider (1954).

Solo se fabricaron dos unidades de este spider de carreras impulsado por un motor de 4 cilindros con doble árbol de levas que desarrolla 138 CV, que unidos a un peso de solo 880 kg, le permitían alcanzar los 220 km/h. Con el innovador diseño de Franco Scaglione para el taller Bertone, la mecánica se completa con elementos como transmisión de 5 velocidades y eje trasero De Dion.

2000 Sportiva (1954)

Participa en la carrera con el número “296” y es otra pieza de gran rareza: solo existen dos en el mundo. El 2000 Sportiva fue diseñado en 1954 con el fin de dar a luz una edición limitada de coches de altas prestaciones aptos para ser manejados tanto en calle como en competiciones de clase “Sport”. El motor de 4 cilindros y 2 litros con doble árbol de levas ofrece 138 CV a 6,500 rpm y le permite alcanzar los 220 km/h. Su carrocería de aluminio presenta una línea aerodinámica muy elegante que fue producida por Bertone y resucitada por Franco Scaglione, al igual que el Sport Spider 1900.

1900C Super Sprint (1956)

En la carrera competirá con el número “392”. Se trata de una elegante cupé conocido como “el turismo familiar que gana carreras” en palabras del eslogan que le dio fama en los años 50. Basado en el chasis corto del 1900, tiene motor de 4 cilindros y 2 litros con el característico doble árbol de levas de la marca y una potencia de 115 CV a 5,500 rpm. En los años 50, era habitual que los grandes diseñadores italianos compraran un chasis y lo complementaran con carrocerías de diseño y producción propios. Así lo hizo la empresa milanesa Touring, que produjo casi 300 modelos basados en el Alfa Romeo 1900C Super Sprint entre 1954 y 1955.

La Mille Miglia es uno de los eventos automovilísticos más prestigiosos del mundo. Fundada en 1927 como una carrera de velocidad, en la actualidad reune a los amantes de los coches clásicos de todo el mundo en la ciudad de Brescia, en el norte de Italia, para participar en una competencia de regularidad ida y vuelta hasta Roma, atravesando algunos de los paisajes más bellos de Europa. 

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