logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mirá lo que es esta Ferrari 250 GTO hecha a mano

Un artesano le dedicó mucho tiempo y esfuerzo a la construcción de esta verdadera belleza en escala, que además funciona a control remoto.

Mirá lo que es esta Ferrari 250 GTO hecha a mano

Pasan los años y la Ferrari 250 GTO no deja de llamar la atención. Uno de los modelos más icónicos de la casa italiana, y que es el auto vendido más caro de la historia, en los últimos tiempos fue elegido por artistas varios para ser representado de una u otra manera.   

De la mano de obras hechas a diferente escala, y ya sea en oro, en mármol, o incluso en madera, la 250 GTO sigue destacándose en el mundo de los fierros. Y eso que estamos hablando de un modelo que ya tiene casi 60 años de vida, al haberse lanzado en 1962.

En esta ocasión, te presentamos lo hecho por un artesano asiático, que decidió crear su 250 GTO en escala 1/5 prácticamente desde cero, empleando técnicas bien familiares a los de la construcción del mítico deportivo italiano, y cuyo resultado asombra.

Ferrari 250 GTO en 1/5: Así se hizo

El artista que realizó esta Ferrari 250 GTO se hace llamar Liu Mutou, es oriundo de Hong Kong y se describe como “una persona que ama los autos y que también ama construirlos a mano, usando diferentes materiales para hacer cualquier tipo de vehículo”.

La construcción comenzó con el chasis, para el que empleó un larguero y un juego de suspensiones ya armadas. Luego, desarrolló la estructura tubular, tal como tenía la 250 GTO original, soldando cada una de las incontables uniones realizadas. “Para acércame lo más posible al modelo original, decidí hacer la estructura con varillas de metal”, explica Mutou en la descripción del video en el que dio a conocer el proceso de fabricación.

Tras una primera prueba de movimiento y la incorporación de los escapes, arrancó la fabricación de la carrocería, que llevó a cabo utilizando metal, al que dibujó, martilló, cortó y soldó, entre varias acciones más. La realidad es que asombra la precisión de cada uno de los movimientos, y cómo va tomando forma el autito a escala. El proceso culmina pintando la carrocería con el clásico “Rosso Corsa” Ferrari e incorporándole todos los detalles exteriores (¡hasta las bisagras del capot!).

Mutou admitió que fue su primera vez construyendo una Ferrari de metal. Más allá de lo lindo que se ve el resultado final, el artesano admitió que fue un trabajo en el que “me encontré con muchos problemas, y fracasé en varios intentos”. Afortunadamente para nosotros, no claudicó y pudo cumplir con su labor.

Además del excelente trabajo realizado tanto en el chasis como en la carrocería, resulta interesante destacar que la 250 GTO en escala 1/5 no es estática, ya que cuenta con un motorcito eléctrico y todo su sistema de cables pertinente para ser manejado con control remoto. Incluso, ¡hasta los escapes largan humo!

En total, fueron 48 días los que el artesano necesitó para construir el exterior de la 250 GTO. ¿Y el interior? Bueno, es claro que no está hecho, pero lo bueno es que el creador también lo tiene en cuenta: “El interior y las ruedas aún no están terminadas”, admitió, por lo que habrá que tener paciencia y esperar, ya que aseguró que cuando el modelo esté finalizado lo divulgará a través de YouTube.  

A continuación, te dejamos el video con todo el proceso de fabricación de la 250 GTO. Después, contanos: ¿Qué te pareció? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir?

Construcción de una Ferrari 250 GTO a escala

Juan Manuel Cardozo recomienda