logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Toyota C-HR: así es la segunda generación del SUV Crossover híbrido C-HR

El modelo llegará a los mercados a fines de este año con mejoras en todos los aspectos.

Toyota C-HR: así es la segunda generación del SUV Crossover híbrido C-HR

En 2016, Toyota sorprendió a los mercados lanzado en crossover electrificado C-HR, un modelo diseñado y desarrollado para Europa, que rivalizara con los exitosos Nissan Juke y Honda HR-V. Aquel modelo llegó a Argentina a fines de 2019, aunque por contexto nunca logró ventas significativas.  

Al C-HR le hacía falta una actualización y Toyota la anunció a fines del año pasado con el concept C-HR Prologue, pero ahora ya tenemos la segunda generación en pleno, un modelo que nuevamente estará enfocado en Europa, donde iniciará sus ventas a fines de este año. 

Toyota indica que tomó como punto de partida el éxito del Toyota C-HR original (700 mil unidades vendidas en Europa), pero "supone un paso más allá en diseño, motorizaciones, equipamiento y seguridad". Vale decir que nuevamente será exclusivamente un modelo híbrido.

Toyota C-HR: lo nuevo

El nuevo C-HR está casi calcado al C-HR Prologue, con una silueta muy deportiva y mucho énfasis en la eficiencia aerodinámica, donde resaltan sus líneas de carácter muy marcadas y con patrón diamantado que recorre los laterales del auto.

El nuevo C-HR estrena un frontal agresivo, con faros LED rasgados basados en el bZ4X, voladizos muy cortos y ruedas de gran tamaño. Se destaca por su carrocería bicolor pero no sólo en el techo, sino en los paneles traseros y en la zaga completa. En esa zona destaca la iluminación a lo ancho del vehículo, y algunos detalles muy llamativos, como que el nombre del modelos e ilumina la abrir o cerrar las puertas. También hay una secuencia de luces de bienvenida cuando el conductor se acerca al auto.

En cuanto a dimensiones, es levemente más corto que su antecesor:

  • Largo: 4,36 m (-3 cm)
  • Ancho: 1,83 m
  • Alto: 1,55 m
  • Distancia entre ejes: 2,64 m
  • Baúl: entre 315 y 380 litros 

Nuevo Toyota C-HR: nueva generación interior

Puertas adentro hay un diseño renovado, una apreciable mejora en la calidad de materiales y, sobre todo, más espacio en las plazas posteriores, quizás si el punto negro del anterior C-HR. Y en este caso, nuevamente la luz es el protagonista del auto con una oferta de 64 colores diferentes para personalizar la iluminación ambiental. En todo caso, Toyota ha desarrollado un sistema por el cual varía automáticamente en función de la hora del día.

"La experiencia de usuario integrada, intuitiva y personalizada" destaca en el diseño interior y la tecnología del nuevo C-HR. El acceso sin llave (o por teléfono) no sólio activa la secuencia de luces descrita, sino también aplica automáticamente las preferencias del conductor para la posición del asiento, el cuadro de instrumentos digital, el visor frontal y la pantalla multimedia.

En tecnología hay un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con gráficos renovados. También está disponible el sistema multimedia Toyota Smart Connect, que incluye una pantalla táctil de 8,0 o 12,3 pulgadas, asistente virtual y conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. 

Grandes asientos ajustables y climatizados, un gran techo panorámico, un Head-up display de 10 pulgadas y audio JBL, así como el último software para que las asistencias ADAS, componen parte del paquete de opcionales. 

Toyota C-HR: las mecánicas

El nuevo C-HR será 100% eléctrificado, con tres opciones híbridas convencionales (HEV) y una nueva híbrida enchufable. 

Las mecánicas híbridas son los modelos 140H y 200H, este último con tracción simple o total. El primero utiliza un motor 1.8 litros de ciclo Atkinson y genera 140 CV y 185 Nm, los otros dos se asocian a un motor 2.0 litros y ofrecen 200 CV y 206 Nm. Como novedad estará el híbrido enchufable denominado 220PH, que se acopla al motor de 2.0 litros para ofrecer 220 caballos y 208 Nm de par. 

El C-HR utiliza la quinta generación de la tecnología Electric Hybrid de Toyota, con un rediseño completo de los componentes principales del sistema híbrido para reducir el tamaño y el peso, incluida una batería de alto voltaje más potente con 13,8 kWh de capacidad.

Un estreno del modelo es el sistema denominado "geofencing”, gracias al cual , el Toyota C-HR 220PH pasará automáticamente a modo eléctrico cuando el vehículo entre en una zona de bajas emisiones. Vale decir que la autonomía en modo 100% eléctrico es de 66 kilómetros. 

El C-HR 2024 estará disponible con versiones GR Sport y Premiere Edition, que luce más lujoso. El primero incorporará detalles de diseño GR, como unas llantas de aleación de 20 pulgadas, emblema GR en el portón, ornamentación en color “Liquid Black” en la consola central y asientos delanteros deportivos con el logotipo GR grabado en los reposacabezas delanteros. La Premiere Edition cuenta con asientos de cuero perforado con costuras contrastadas en Sulphur (color azufre), así como un amplio equipamiento.

¿Te gusta el diseño del nuevo C-HR?

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas