logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Las novedades que habrá en Goodwood

Se viene uno de los eventos más espectaculares para los fanáticos de los autos, que este año llega con varios estrenos.

Las novedades que habrá en Goodwood

En este 2023, el histórico circuito de Goodwood cumple 75 años, por lo que la próxima edición de Festival de la Velocidad (Festival of Speed) promete ser inolvidable. El evento, que se realizará del 13 al 16 de julio en Goodwood House, al sur de Londres, promete congregar a varias miles de personas, además de las más emblemáticas marcas deportivas del mundo.

Goodwood se vestirá de Porsche

Una de las automotrices que dirá presente será Porsche, siendo la principal homenajeada, gracias a que celebrará el 75º aniversario de la presentación de su primer deportivo, el Porsche 356. Será la cuarta ocasión en la que la firma alemana asumirá el rol de protagonista del evento, por lo que se presentará con una comitiva de máquinas muy especial.

Uniéndose a las celebraciones del 100º aniversario de Le Mans, tres modelos ganadores de Porsche en la mítica prueba estarán en Goodwood: el 936/81 de Jacky Ickx y Derrick Bell, el 911 GT1/98 de Alan McNish, Laurent Aiello y Stéphane Ortelli, y el 919 de 2017, de Earl Bamber, Timo Bernard y Brendon Hartley.

Eso no es todo, ya que también se presentarán el 718 W-RS Spyder que ganó la clase de 2.0L de 1961, el 935 de 1976 auspiciado por Martini, ganador de la clase del Grupo 5, y el 911 RSR 'Sau' o 'Pink Pig' que ganó la clase GTE-Pro en 2018. La referencia a Le Mans no es casual, ya que Porsche es la marca con más victorias en el circuito galo: 20 éxitos.

Por otro lado, Porsche también estará en Goodwood con autos de calle históricos, como el 356 Pre-A (incluyendo el número 0) y varias unidades del Dakar. Por supuesto, también contará con vehículos en la clásica escultura de Goodwood, diseñada por el artista Gerry Judah.

Los debuts confirmados en Goodwood

Como suele ocurrir en Goodwood desde hace unos años, las marcas eligen el FOS para develar alguna excentricidad o un nuevo modelo, siempre del rubro del lujos y/o deportivos. A continuación, la lista con las develaciones confirmadas:

  1. Alpine A110 R: la variante más extrema del A110
  2. Alpine A290_β: versión en desarrollo del hot hatch que saldrá a la venta en 2024.
  3. BMW Serie 5: será el debut en pista de la nueva generación del sedán alemán. 
  4. Caterham sEVen es una mezcla de entre del estilo clásico de la década del '60 con las tecnologías del siglo 21.
  5. Caterham Project V: el concept eléctrico se aleja del aspecto clásico propio de Catherham.
  6. Hyundai Ioniq 5 N: deportivo eléctrico Hyundai, del que solo se conocen algunos teasers. 
  7. INEOS Grenadier Quartermaster: una nueva versión del resistente todoterreno mostrado en 2021.

En cuanto a deportivos, se presentarán:

  1. McLaren 750S: el FOS será el anfitrión de un debut dinámico para el 750S, con su motor V8 biturbo de 4.0L.
  2. McLaren Solus GT: un auto sacado del juego Gran Turismo, equipado con su motor V10 de 5.2L que produce 840 CV.
  3. McMurtry Spéirling Pure: el McMurtry Spéirling tiene el récord de ganar el Timed Shootout en 2022. Este año, la marca presenta el primer prototipo de su versión de calle.
  4. Mini Aceman: este modelo eléctrico, que llegará en unos años al mercado, tendrá su debut en pista.
  5. MG Cyberster: el eléctrico convertible develado en Shanghai hará su debut en el Festival of Speed.
  6. Porsche 718 Spyder RS: la versión convertible del Cayman GT3 RS, llega impulsado por un seis cilindros en línea de 500 CV.
  7. Renault R5 Turbo 3E: el hermano del futuro Alpine cuenta con un par de motores eléctricos que erogan 380 CV y 700 Nm a la parte trasera.

Ahora te toca a vos: ¿Qué modelo estás ansioso por ver en Goodwood? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda