logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Un auto eléctrico quiebra el récord en Goodwood

Se llama McMurtry Spéirling. Con sus 1.000 CV, bajó la plusmarca que ostentaba un McLaren de F1.

Un auto eléctrico quiebra el récord en Goodwood

Uno de los grandes atractivos del Festival de la Velocidad de Goodwood es el Hillclimb, una pequeña pero complicada pista donde toda clase de autos se presentan con la intención de marcar el mejor tiempo posible.

En la última edición, celebrada el pasado fin de semana, la noticia la dio un auto eléctrico que, a pesar de no tener mucha fama, sorprendió y se colocó como el más rápido en la historia de la pista de apenas 1.8 kilómetros, ya que batió el registro impuesto por el Volkswagen ID.R. Estamos hablando del McMurtry Spéirling, manejado por Max Chilton, expiloto de la Fórmula 1 y la IndyCar.

Con un tiempo de 39s08, el deportivo no solo quedó como el eléctrico más rápido, sino que también batió el récord del McLaren MP4/13 F1 que, manejado por Nick Heidfeld en 1999, había detenido el reloj en 41s8.

El McMurtry Spéirling es un deportivo eléctrico chico y liviano. Su carrocería es compacta, pesa solo 1.000 kg. y eroga 1.000 CV gracias a dos motores, cada uno ubicado en cada rueda trasera. Además, gracias a que cuenta con una turbina (al estilo del Brabham BT46 de F1 o del Murray T.50), es capaz de proporcionar una carga aerodinámica de dos toneladas. En suma, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1.5 segundos.

A continuación, te dejamos el video con la pasada veloz del McMurtry. Después contanos: ¿Qué te pareció este nuevo hito para Goodwood? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

McMurtry Spéirling, el auto eléctrico que rompió el récord del Goodwood Festival of Speed

Luis Hernández recomienda