logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Equinox Se filtran las imágenes de la nueva generación

Además de la versión base, también conocemos cómo es la variante RS.

Chevrolet Equinox Se filtran las imágenes de la nueva generación

En 2018 llegó a Argentina el Chevrolet Equinox, SUV mediano que transita su tercera generación, y que en la actualidad se vende con la actualización recibida a finales de 2022, momento en el que también sumó la versión de estilo deportivo RS.

Resulta que, del otro lado del mundo, Chevrolet (junto a la firma china SAIC) ya está trabajando en la nueva generación del SUV. En realidad, ya lo tiene listo, de acuerdo a una serie de imágenes filtradas desde el gobierno de China. Para mejor, no solo se dio a conocer el aspecto de su versión base, sino también de la RS. Veamos qué se vio.

Nuevo Chevrolet Equinox: Exterior

En diciembre pasado ya se habían filtrado imágenes de las pruebas que Chevrolet estaba llevando a cabo con el nuevo Equinox. En aquel momento, y ante una unidad totalmente camuflada, se alcanzó a notar que la flamante generación contaba con un aspecto que le daba mayor presencia, gracias a su frente más alto y recto, y un diseño general más cuadrado.

Las fotos que se acaban de develar desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China corroboran lo visto. El nuevo Equinox presenta un frente con un capot sin tanta caída hacia adelante, lo que es acompañado por la ubicación más alta del conjunto parrilla-ópticas. Además, el techo es más plano, mientras que el pilar C pierde inclinación. Su aspecto más robusto también se nutre por el agregado de molduras plásticas en los guardabarros.

Yendo al detalle, podemos apreciar que el nuevo Equinox presenta:

Frente

  • Grupo óptico desdoblado, replicando lo visto en los últimos lanzamientos de Chevrolet
  • Parrilla con una sola tira gruesa cromada. Ya no bordea la parte inferior de aquella, pero que sigue llegando a las ópticas
  • Paragolpe rediseñado, con ubicación de patente donde estaba la toma de aire
    Pierde elementos cromados (quizás el cromo lo recupera en otra versión)

Laterales

  • Guardabarros con molduras plásticas
  • Pérdida de barras de techo (posiblemente presentes en otras variantes)
  • Llantas rediseñadas
  • Carcazas de espejos retrovisores más cuadradas

Atrás

  • Portón trasero con luneta más chica y con líneas de diseño rectas y bien marcadas
  • Grupo óptico renovado, con “L” invertida en parte inferior
  • Paragolpe incorpora luces auxiliares

Nuevo Chevrolet Equinox: Así será el RS

Además de la Equinox, también se filtraron imágenes de la versión RS de la nueva generación del SUV, que se distingue de la base por el diseño de la parrilla, el agregado de barras de techo y de tonalidades oscuras en el moño, ópticas, llantas y en los cristales detrás del pilar trasero, además del característico logo RS.

Junto a las fotos, desde el gobierno chino se filtraron las medidas del nuevo Equinox, que será un poco más ancho y alto que su antecesor:

  • Largo: 4.653 mm (+2 mm comparado Equinox actual)
  • Ancho: 1.902 mm (+58 mm)
  • Alto: 1.712 mm (+51 mm)
  • Distancia entre ejes: 2.730 mm (+5 mm)

Sobre su motorización, el nuevo Equinox mantendría en su oferta motriz variantes a combustión. Tanto en Argentina como en buena parte del mundo, la generación actual del SUV se ofrece con un motor 1.5L Turbo, que en nuestro país eroga 172 CV y 275 Nm de torque, y que trabaja con una caja automática de seis cambios.  

Nuevo Chevrolet Equinox: Lanzamiento

Se espera que el nuevo Chevrolet Equinox se presente hacia finales de este 2023 o a principios del 2024, siendo Estados Unidos y China los primeros países en comercializarlo. ¿Llegará a nuestra región? Podría llegar a suceder, aunque quizás más hacia el 2025. Por lo pronto, está próximo a arribar el Equinox EV, variante eléctrica que vendrá a esta parte del mundo en 2024, según afirmó la marca.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Chevrolet Equinox que se ofrece en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica y equipamiento, además de compararlos con cualquier otro modelo que se venda en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo Equinox? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Chevrolet Equinox RS 2WD | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda