logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así podría ser el rediseño de la VW Amarok hecha en Argentina

Ya circulan renders con el posible aspecto de la renovación de la pickup producida en General Pacheco

Así podría ser el rediseño de la VW Amarok hecha en Argentina

En septiembre de 2022, Volkswagen Argentina anunció una gran inversión en el país, cuya principal protagonista es la renovación de la VW Amarok. Así, la marca se abrió del rumbo tomado con la pick-up a nivel mundial, donde ya cuenta con una nueva generación.

En suelo sudamericano, la Amarok actual (producida en General Pacheco) continuará comercializándose, aunque con una importante actualización. ¿En qué consistirá? En su momento te contamos las novedades que esperamos, y que incluyen cambios no solo en su exterior e interior, sino también en su seguridad.

En las últimas horas, un diseñador de Brasil (uno de los países para donde se exporta la Amarok) realizó unos renders con lo que cree que podría llegar a ser el aspecto de la renovada "chata". ¿Cómo sería? ¿Muy distinta a la actual, o sin tantas variantes? Veamos.

VW Amarok renovada: Como su sucesora

Las piezas digitales, creadas por el canal Tudo de Carro, nos muestran el aspecto del frente y lateral de lo que sería la Amarok actualizada. Si la comparamos con la nueva generación de la “chata”, veremos que son casi idénticas, ya que adopta prácticamente todo su conjunto delantero:

  • Parrilla rediseñada
    Barras cromadas a una mayor altura, y que envuelven a las luces
    Gana presencia debajo de las ópticas
  • Paragolpe con parte central “unida” a la parrilla (al menos en uno de los dos renders)
  • Luces antiniebla envueltas en elemento plástico con forma de “L” invertida

Lo cierto es que se espera que la renovada Amarok cuente con un frente que estaría influenciado por el de su nueva generación, por lo que estas imágenes podrían llegar a ser bastante certeras con respecto a su aspecto final.

VW Amarok renovada: ¿Qué más se sabe?

Más allá del sector delantero (donde también podría sumar luces full LED y el sistema IQ.Light), la actualización exterior de la Amarok llegaría con novedades en llantas, guardabarros, estribos, barra de San Antonio y ópticas y paragolpe trasero.

En cuanto a su interior, la Amarok debería recibir cambios en sus pantallas, por ejemplo adoptando la de 10’’ para el sistema multimedia VW Play en sus variantes tope de gama, tal como tienen el Taos y el Nivus. Por su parte, el panel de instrumentos podría contar con una pantalla digital de 8’’ o 10,24’’, mientras que también recibiría cambios en el volante y los asientos.

Sobre la motorización, la pick-up producida en General Pacheco no recibiría novedades, manteniéndose el motor V6 3.0L TurboDiésel (258 CV y 580 Nm) como el principal de su oferta, trabajando con una caja automática de ocho relaciones.

Donde sí la Amarok tendría que sumar varias novedades es en su seguridad, adoptando más airbags y también ADAS, como frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y mantenimiento de carril.

La renovación de la Amarok se presentaría en 2024. Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre la pick-up, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

La Amarok adoptaría pantallas y diseño de volante del Nivus.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los renders? ¿Te gustaría que la renovación de la Amarok sea así? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Amarok V6 Comfortline: GT Chata | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas