logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

MINI John Cooper Works EV se prepara para salir a la luz

La marca británica ultima detalles sobre la versión eléctrica del deportivo.

MINI John Cooper Works EV se prepara para salir a la luz

MINI es otra de las marcas que está cerca de terminar con sus modelos a combustión. En el último tiempo, vimos el lanzamiento del MINI SE (su primer modelo eléctrico), del SE Cabrio y los trabajos que está realizando en el Countryman. Por si todo esto fuera poco, la marca también comenzó a trabajar con la variante a batería del John Cooper Works, la versión más rabiosa de la familia.

El MINI JCW EV ya se encuentra en fase de pruebas. Específicamente, la marca hoy propiedad de BMW estaría trabajando en su aspecto exterior, teniendo en cuenta que el rendimiento aerodinámico del modelo incidirá en el consumo de energía.

Por lo pronto, recientemente se alcanzó a ver una unidad del MINI JCW EV siendo probada en la vía pública, que contaba con las siguientes novedades:

  • Parrilla más grande, con barra horizontal. Posiblemente no cuente con entrada de aire
  • Paragolpe delantero con toma de aire central rectangular
  • Spoiler trasero de buen tamaño
  • Paragolpe trasero con algunos retoques
  • Llantas bitono
  • Ópticas traseras con el clásico diseño de la Union Jack

Si bien no hay fotos del interior del modelo, se estima que debería ser el develado por la marca días atrás. Es decir, mantendrá la pantalla circular en el centro del tablero, pero no contaría con panel de instrumentos, entre otras novedades. Por lo pronto, eso es todo lo que se sabe acerca de la versión eléctrica del JCW EV. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el rumbo tomado por MINI? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jonathan Miranda recomienda