logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

El sistema multimedia de MINI tendrá una profunda renovación

Mejor pantalla, nuevos sonidos y mucha tecnología, parte de lo que ofrecerá la nueva generación de la familia del hatchback.

El sistema multimedia de MINI tendrá una profunda renovación

La ola de la movilidad ecológica trajo un sinfín de propuestas en torno al vínculo entre quien maneja y los pasajeros y el propio vehículo. Por ejemplo, en cómo se presenta la información

Lo cierto es que cada marca tiene su fórmula, y entre ellas se destaca MINI, firma que, fiel a su estilo tecno y sofisticado, acaba de dar a conocer los nuevos sistemas tecnológicos que estarán disponibles en el futuro MINI Cooper Electric.

Vale recordar que se está por estrenar la nueva generación de la familia del hatchback. En el último tiempo, te fuimos mostrando el diseño exterior y el nuevo estilo interior del flamante MINI, y ahora llegó el turno de adentrarnos en su sistema multimedia.

Los nuevos sonidos

Un grupo de sonidos nuevos se integran a la experiencia digital del MINI Cooper. Fueron creados para darle al usuario una percepción acústica superior y diferente, tanto adentro como afuera del habitáculo. En total, son cuatro los nuevos tipos sonoros, todos creados con instrumentos de la "vieja escuela", y asistidos con sistemas hechos por computadora e inteligencia artificial:

  • Core: Inspirado en la teoría heliocéntrica de Noclás Copérnico, estará presente durante el manejo normal y puede ser captado por peatones. La marca lo define como acogedor, enérgico e inspirador.
  • Go Kart: Creado para el manejo deportivo. Emite notas fuertes y profundas, quedando muy emparentado con el manejo dinámico y divertido del pequeño hatchback eléctrico.
  • Timeless: Es la combinación digital de los diferentes sonidos emitidos por cada generación y modelo de MINI, reinterpretándose de manera futurista. Es un sonido progresivo: a medida que se acelera, pasará de los sonidos de la combustión a los eléctricos.
  • Balance: Inspirado en sonidos más naturales como los arroyos de agua, grillos, el viento agitando árboles, etc. Otorgan sensaciones de relajación, creando una atmósfera relajada dentro del auto.

Además de los mencionados, MINI suma los “Jingles & Earcons”, que son sonidos que avisan al usuario cuando se cambia el modo de manejo, notificaciones y alertas de seguridad.

MINI: Nuevos servicios digitales

La nueva propuesta digital de MINI se extiende a la icónica pantalla circular del tablero, que pasa a ser el nuevo centro neurálgico del auto mediante la MINI Interaction Unit, una pantalla OLED de 240 milímetros de diámetro. Trabajará con el nuevo sistema operativo MINI 9 para brindar información, asistencia, navegación, conectividad, etc.

Entre algunas de sus características se destacan:

  • Diseño optimizado para el manejo táctil, desarrollado por BMW
  • Hasta 8 modos de luz y sonido ambiental que crean experiencia inmersiva en el habitáculo, incluyendo el Head-up display
  • Todo el entorno de luz cambia y se modifica, dependiendo del modo de manejo y el sonido eléctrico seleccionado.

La conectividad también se beneficia de toda esta tecnología, ya que esta evolución presenta:

  • Acceso digital vehicular para dispositivos Apple, Google y Samsung mediante MINI Digital Key Plus
  • Descarga y actualización de aplicaciones a través de MINI Connected Store
  • Asistente Personal Inteligente MINI, mediante comando “Hey MINI”
  • Sistema de navegación gestionado por “la nube”: calcula y optimiza rutas de acuerdo al estado de carga del auto.

MINI Experience: un diseño para cada estado

Con los MINI Experience Modes, "la conexión emocional entre los nuevos MINI y sus conductores aumenta otro grado de intensidad", señala la marca. El sistema estándar incluye los modos Core, Green y Go-Kart, cada uno con un diseño específico, y que pueden sumar (de forma opcional) luz y sonido.

Quienes manejan pueden sumergirse en hasta ocho "mundos" diferentes gracias a los modos MINI Experience. La MINI Interaction Unit muestra diferentes diseños y contenidos según el modo seleccionado, con una nueva interpretación de la iluminación interior característica de MINI.

Un proyector opcional en la parte posterior de la pantalla OLED baña al tablero con patrones de colores coordinados. La interacción entre la proyección, la iluminación ambiental y la MINI Interaction Unit crea una experiencia inmersiva única, que se extiende hasta las contrapuertas.

Finalmente, vale mencionar que existe un modo personal, que es (justamente) muy personalizable. Por ejemplo, le permite a los clientes convertir las imágenes de la galería de su teléfono en el fondo de la MINI Interaction Unit, utilizando la aplicación MINI. De acuerdo a la imagen seleccionada, la iluminación ambiental adopta un color que la acompaña. Lo que tamibén se adapta es el diseño de color del Head-up display.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás acerca del nuevo sistema multimedia de MINI? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

J. Miranda / M. Palomino recomienda