logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet confirma una nueva generación del Bolt

El nuevo auto eléctrico usará baterías Ultium y tecnología para ser un modelo de entrada de gama abordable.

Chevrolet confirma una nueva generación del Bolt

Pocas semanas después de anunciar el final de vida del Chevrolet Bolt, la presidenta y directora ejecutiva de General Motros, Mary Barra, anunció el arribo de una nueva generación del modelo, que tendrá más tecnología, mayor autonomía y gran accesibilidad.

Durante la conferencia telefónica sobre ganancias trimestrales de la compañía, Barra indicó: A nuestros clientes les encanta el Bolt de hoy. Ha estado generando ventas récord y algunos de los puntajes más altos de satisfacción y lealtad del cliente en la industria. También es una fuente importante de conquista de ventas para la empresa y para Chevrolet”.

Sin dar plazos, Mary Barra indicó que ejecutarán el plan de desarrollo del modelo mucho más rápido que un programa completamente nuevo: "con gastos de ingeniería e inversión de capital significativamente menores al actualizar el vehículo con las tecnologías Ultium y Ultifi y al aplicar nuestra disciplina de ganar con simplicidad".

Las baterías Ultium se destacan porque las celdas, que utilizan una química patentada de bajo contenido de cobalto, pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías. Esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento y el diseño de la energía de la batería para cada vehículo. Además del diseño, se destaca por ofrecer desde 50 a 200 kWh, lo que podría permitir un rango estimado de más de 650 kilómetros.

Los autos dotados de la tecnología Ultium están diseñados para carga rápida de Nivel 2 y DC, a la vez que tendrán paquetes de baterías de 400 volts y capacidad de carga rápida de hasta 200 kW. 

Ultifi, en tanto, es una nueva plataforma de software diseñada para conectar la vida digital de los clientes, incluyendo la entrega inalámbrica de funciones, aplicaciones y servicios definidos por software a los clientes, servicios basados en la nube, y actualizacoones OTA. 

Como si se tratara de un teléfono celular, los clientes pueden esperar actualizaciones periódicas y podrán elegir entre un conjunto de actualizaciones inalámbricas, opciones de personalización y aplicaciones.

El futuro Bolt EV se unirá así a la gama eléctrica de Chevrolet compuesta por Silverado EV, Blazer EV y Equinox EV, estos últimos a estrenarse comercialmente este mismo 2023.

Marcelo Palomino recomienda