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Nuevo Nissan Z Nismo, listo para las pistas

El brazo deportivo de la marca nipona le suma potencia y dinamismo a la nueva generación del Z, pero también un detalle que no le agradará a los amantes de lo clásico.

Nuevo Nissan Z Nismo, listo para las pistas

Desde que se presentó el nuevo Nissan Z, todos queríamos ver como quedaría tras pasar por las manos de Nismo, la división deportiva de la marca japonesa. Ya con la variante presentada, podemos decir que las mejoras no son radicales, sino más bien "tranquilas" y "conscientes", lo que no quita que igualmente sean apreciadas por quienes les gusta más pisar el acelerador en las pistas que en la vía pública.

Nissan Z Nismo: Exterior

El cambio estético más importante del Z Nismo está adelante. Su diseño más en forma de cuña, con una entrada de aire más ancha y baja, no solo reduce la resistencia al aire, sino que también permite una mejor refrigeración. Además, los laterales del paragolpe incluyen dos apéndices aerodinámicos, que mejoran el flujo de aire que se dirige a los costados del auto.

Además de ser importante por la función que cumple, la trompa renovada es un guiño directo a la famosa "G-Nose" del Nissan Fairlady 240ZG original (HS30 de 1971), que se usó para poder homologarlo en el Grupo 4 del mundo del automovilismo, con el fin de que sea más veloz.

Además de las novedades en el frente, el Z Nismo presenta:

  • Spoiler más largo y alto
  • Paragolpe trasero con diseño más aerodinámico
  • Difusor renovado
  • Faldones más aerodinámicos
  • Detalles en rojo en paragolpes y faldones
  • Llantas Rays ligeras de 19" en color negro, específicas para NISMO
  • Techo negro
  • Color exclusivo de los modelos NISMO: Stealth Grey

En suma, el paquete estético hace que las dimensiones del Z crezcan en el ancho y en el largo, pero no mucho.

Nissan Z NISMO: Interior

Por adentro, la idea de Nissan fue realzar lo deportivo pero sin exagerar. De hecho, lo más llamativo son las butacas Recaro tapizadas en cuero y Alcántara con detalles rojos. Además, presenta:

  • Volante deportivo tapizado en cuero y Alcántara con costuras rojas y una franja roja superior para demarcar el centro del aro
  • Dos botones rojos, para el encendido y el selector de modos de manejo
  • Pantallas con nuevas animaciones y detalles en color rojo
  • Nueva secuencia de encendido
  • Interfaz Nismo con telemetría para el uso deportivo

El equipamiento del Z Nismo toma como base la versión Performance, que es la más equipada. Es decir, cuenta con pedales metalizados, sistema de audio Bose de ocho parlantes y asientos eléctricos (eso sí, sin calefacción). En cuanto a seguridad, incluye hasta siete asistencias a la conducción (ADAS)

Nissan Z Nismo: Rendimiento

Seguramente, muchos de ustedes se deben estar preguntando "¿dónde están las mejoras en el Z Nismo que realmente importan?". Se las pasamos a enumerar:

  • El V6 3.0 TwinTurbo (VR30DDTT) del Z aumenta su potencia, de los 400 CV y 475 Nm a los 420 CV y 521 Nm. Si bien no es mala, la mejora podría haber sido mayor.
    • Se trabajó en la gestión electrónica del motor.
  • Escape deportivo
  • Nuevo sistema de refrigeración de aceite (Nismo).
  • Frenos delanteros más grandes con respecto a los del Z en la versión Performance, y todos los cálipers en color rojo.
    • Los de atrás se conservan igual que la versión Performance.
    • Las pastillas también fueron cambiadas por unas mejores.
    • El Z base cuenta con frenos más chicos y menos potentes.
  • Dirección asistida, pero con calibración de Nismo.
    • La idea es lograr un nivel de maniobrabilidad más preciso, que no requiera de tantas correcciones.
    • Bujes más rígidos.
  • Refuerzos estructurales en la zona delantera y trasera del chasis, ejecutadas por NISMO.
    • Los refuerzos en los subchasis mejoran la rigidez general en un 2.5%.
  • Suspensión calibrada por NISMO.
    • Barras estabilizadoras especiales.
    • Espirales más rígidos.
    • Dampers más grandes.
  • Mejores neumáticos: Dunlop Sport MAXX GT600.
    • Son similares a los que usa el GT-R.

Finalmente, hay que destacar algo que seguramente a mucha gente no le gustará: el Nissan Z Nismo solo estará disponible con una transmisión automática de nueve relaciones, y no con caja manual. La caja fue mejorada por Nismo, al contar con una mejor gestión térmica, levas en el volante y un nuevo modo de manejo (Sport+ extra).

Mientras en Japón el Nissan Z Nismo ya se lanzó, en Estados Unidos comenzará su comercialización en septiembre. En tierras asiáticas, su precio casi duplica al del Z base (37.660 contra 64.200 dólares), nada menos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Nissan Z Nismo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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