logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Alfa Romeo celebrará los 10 años del 4C con un modelo único

Hay tres propuestas personalizadas para que elijan los fans y el ganador será fabricado como un modelo one-off de colección.

Alfa Romeo celebrará los 10 años del 4C con un modelo único

En marzo del 2011, Alfa Romeo presentó al mundo al 4C, un biplaza compacto fabricado en una celda de fibra de carbono con motor central 1.8 Turbo de cuatro cilindros y 236CV, concebido en base a las tecnologías aprendidas con el maravilloso 8C Competizione. Con pocas modificaciones, el deportivo vio la luz en 2013 y se fabricó hasta 2020, pero como en Alfa Romeo nunca olvidan a sus modelos más emblemáticos y quieren celebrar los 10 años del 4C con un modelo único y exclusivo, llamado 4C Designer’s Cut.

El proyecto será llevado a cabo por el departamento histórico de Stellantis vía el programa "Reloaded by Creators" y consiste en tres maquetas digitales diseñadas por Alessandro Maccolini del Centro Stile de Alfa Romeo, las que serán votadas por los fans de las marcas en redes sociales.

  • 4C Tributo: va de color rojo y está inspirado en el 33 Stradale, con llantas tipo dial telefónico en color bronce.
  • 4C Corsa: va de color gris mate, con llantas negras y calipers rojos, buscando un look más industrial que realce las curvas del auto.
  • 4C Leggenda: de espíritu vintage, exhibe un color celeste metalizado con llantas blancas multirayo.

Si bien aún no hay fechas con respecto al proyecto, se espera que la marca trabaje en base a lo que los fans voten y propongan. Ese 4C resultante será personalizado como un modelo de colección y luego será puesto a la venta.

El 4C nunca fue un auto muy popular, pero es considerado un neoclásico de culto que incluso ha visto subir su valor. ¿Te gusta o crees que Alfa puede darnos algo mçmás rápido y bello?

Alfa Romeo 4C Designers Cut

Jorge Beher recomienda