logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

BMW Serie 3 llega la renovación a Argentina

La séptima generación del sedán premium actualiza su gama, motorización y diseño. Precio, ficha técnica y más, en esta nota.

BMW Serie 3 llega la renovación a Argentina

Lanzada a nivel mundial a mediados de 2022, llega a Argentina la actualización de la séptima generación del BMW Serie 3, sedán premium producido en México y que incorpora varias novedades, principalmente en su gama, motorización y estética.

BMW Serie 3 2024: Gama y motores

El sedán mediano de BMW renueva su oferta en el país con la incorporación de una variante híbrida. Denominada 330e Sedán Sportline, presenta un sistema motriz híbrido enchufable, conformado por un impulsor 2.0L cuatro cilindros (184 CV) y un eléctrico (108 CV), que en conjunto ofrecen 292 CV y 300 Nm de torque. La transmisión es automática de ocho relaciones y la potencia se traslada al eje trasero.

Por su parte, la batería tiene una capacidad de 12 kWh y puede cargarse en 3 horas y media a través de un cargador de 3.7 kW. La autonomía eléctrica del Serie 3 híbrido es de 50 kilómetros.

Además de la versión electrificada, el Serie 3 incluye otras dos variantes y deja de lado a la 330i, única ofrecida previo a la renovación:

320i Sedán Sportline

  • Motor 2.0L TwinPower Turbo 4 cilindros
  • 184 CV y 300 Nm
  • Tracción trasera
  • Caja de ocho relaciones
  • Velocidad máxima: 235 km/h

M340i xDrive Sedán M Performance

  • Motor 3.0L TwinPower Turbo 6 cilindros
  • 387 CV y 500 Nm
  • Tracción integral
  • Caja de ocho relaciones con levas al volante
  • Velocidad máxima: 250 km/h

BMW Serie 3 2024: Equipamiento y seguridad

La renovación del BMW Serie 3 trae en su interior el BMW Live Cockpit Professional, protagonizado por un conjunto curvo de pantallas de 12,3’’ (para el panel de instrumentos) y 14,9’’ (sistema multimedia). También se destaca el renovado diseño de la selectora de la transmisión.

En cuanto a seguridad, el BMW Serie 3 mantiene su batería de asistencias, pero además incorpora algunas de acuerdo a cada versión. Por ejemplo, en la variante híbrida suma protección acústica para peatones, y en la M Performance la dirección deportiva variable.

BMW Serie 3 2024: Precio

El BMW Serie 3 cuenta con una garantía de tres años o 200.000 kilómetros (lo que ocurra primero). Para conocer todo sobre sus versiones, incluyendo precios, fichas técnicas, equipamiento y más, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde además podrás compararlo con cualquier modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¡Qué opinás sobre la renovación del Serie 3? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda