logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Yaris sedán actual se renueva en Asia

La generación que se comercializa en Argentina se actualizó. ¿Llegará al país?

Toyota Yaris sedán actual se renueva en Asia

En agosto del 2022 se lanzó a nivel mundial el nuevo Toyota Yaris, modelo japonés que la marca comercializa en Argentina en carrocería sedán y hatchback, y cuya nueva generación sorprendió por presentarse únicamente con la silueta tricuerpo.

Si bien en aquel momento se especulaba con que la flamante generación de la versión cinco puertas estaba próxima a lanzarse, lo cierto es que en marzo de este año Toyota solo develó una renovación del Yaris hatchback actual, separando así los caminos de una carrocería y otra.

Las novedades que rodearon al Yaris no terminaron allí: en enero pasado conocimos que la marca nipona planeaba llevar a cabo una renovación del sedán que se comercializa en nuestro mercado, de acuerdo a lo visto en pruebas realizadas en el sudeste asiático. Finalmente, hace apenas unas horas Toyota develó la actualización, que presenta las siguientes novedades.

Toyota Yaris sedán 2024: Características principales

La develación del restyling del Yaris sedán que se vende y produce en Sudamérica tuvo lugar en Vietnam, país en el que se conoce como “Vios”, y del que se habían filtrado las fotos de ensayos de la actualización. En el exterior, el gran cambio está en el frente, adoptando un aspecto similar al de la renovación del Yaris hatchback:

  • Grupo óptico con forma de “Y” acostada
  • Parrilla pierde entradas de aire, pero gana volumen y dos ranuras rectangulares
  • Paragolpe con gran presencia de plástico negro, en conjunto que integran las rompenieblas
  • Parte baja del paragolpe con “labio” cromado

En los laterales, el Yaris sedán recibe llantas de aleación y rediseñadas, mientras que atrás apenas se modificó el paragolpe, con mayor presencia de plástico negro.  Por su parte, el interior incorporó una pantalla para el sistema multimedia más grande, de estilo flotante.

Toyota Yaris sedán renovado: Llegada a la región

En cuanto a un posible arribo de la actualización del Yaris sedán a la región, dependerá del tiempo que Toyota quiera mantener a dicha generación en el mercado, teniendo en cuenta que a principios de este año registró a la nueva en Brasil.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del Yaris sedán? ¿Te gustaría que venga a Argentina, o preferís que llegue la nueva generación? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Prueba nuevo Toyota Yaris 5P manual y Sedán automático | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda