logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Confirmado el VW Nivus GTS de 150 CV

La variante deportiva del crossover está cada vez más cerca. ¿Cómo será? Te lo contamos a continuación.

Confirmado el VW Nivus GTS de 150 CV

Al enterarnos de la aparición del FIAT Pulse Abarth, allá por septiembre de 2021, nos preguntamos si el Volkswagen Nivus, rival del SUV de la firma italiana, podría contrarrestar la versión deportiva incorporándose a la familia GTS.

Resulta que en junio de este año nos hicimos eco de unos rumores que sostenían la aparición del Nivus GTS, variante que incluiría cambios en el exterior, interior y motorización del crossover. Ahora, parece que la variante está próxima a ser una realidad. Veamos qué hay de nuevo y todo lo que se conoce de ella.

Volkswagen Nivus GTS: Novedades y lo que se sabe

VW Taigo R-Line.

La nueva información que tiene a la versión deportiva del Nivus como protagonista proviene de Brasil, país desde donde el crossover se produce para mercados como el argentino. En concreto, colegas sostienen que el Nivus GTS ya es un hecho, y está próximo a ser lanzado allí.

¿Cómo será el Nivus GTS? En su exterior, recuperará buena parte de lo visto en el Taigo R-Line, hermano deportivo del modelo comercializado en Europa, al contar con:

  • Luces delanteras LED matriciales IQ.Light
  • Parrilla con tira central LED
  • Paragolpe delantero con máscara de color negro brillante
  • Luz y paragolpe trasero rediseñados (este último con posible pseudo difusor y salida de escape doble)
  • Llantas de aleación de 18’’ con diseño exclusivo

Por otro lado, no se descarta que la variante deportiva también pierda la moldura plástica ubicada en la parte baja de los laterales, así como las barras de techo.

El interior del Nivus GTS recuperaría buena parte de lo visto en el del Polo GTS.

Con respecto al interior, el Nivus GTS imitará mucho de lo visto en la renovación del Polo GTS, lanzada en nuestro país en agosto pasado. Es decir, traerá:

  • Asientos del Polo GTS y pedalera deportiva
  • Tablero tapizado en cuero
  • Detalles en rojo en varios sectores

Por su parte, la motorización del crossover de estilo deportivo estaría a cargo del mismo motor del mencionado Polo. Es decir, sería impulsado por el motor 1.4L Turbo (250 TSi), que eroga 150 CV y 250 Nm de torque, y que trabaja con una caja de cambios automática de seis relaciones.

El Nivus GTS también recibiría cambios en su suspensión, mientras que no se descartan novedades en sus frenos. En términos de performance, aceleraría de 0 a 100 km/h en menos de 8s5, y alcanzaría una velocidad máxima de 210 km/h.

Volkswagen Nivus GTS: Lanzamiento

El Volkswagen Nivus GTS debería lanzarse durante el 2024, como parte de la renovación de mitad de vida del crossover, presentado en 2020. El estreno tendría lugar en Brasil, para luego llegar a nuestro país. ¿Cuándo? Posiblemente algunos meses más tarde, aunque lo cierto es que dependerá de la situación económica del momento.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Volkswagen Nivus que se ofrece en el país te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer los precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Nivus GTS? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test VW Nivus 170 TSI MT5 ¿Menos es más?

Juan Manuel Cardozo recomienda