logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Lando Norris vendió su especial FIAT 500 pero el precio no fue el esperado

Este Jolly era el auto con el que el piloto de Fórmula 1 disfrutaba de Mónaco, nada menos.

Lando Norris vendió su especial FIAT 500 pero el precio no fue el esperado

Es lógico pensar que los pilotos de Fórmula 1, estrellas mundiales del deporte en general, cuenten en sus garages con super e hiperdeportivos, o al menos con vehículos sumamente lujosos. Bueno, este no es el caso de Lando Norris, o al menos así parece serlo tras la venta que realizó recientemente.

El representante de McLaren puso a la venta a un FIAT 500 Jolly, variante poco conocida del icónico modelo italiano, y que se creó como vehículo recreativo, con el fin de usarlo en momentos de ocio por personas con billeteras abultadas.

En realidad, esta unidad no es un 500 Jolly original, ya que no fue creado por Carrozzeria Ghia entre 1958 y 1966, sino que se trata de una adaptación de un 500 modelo 1972 (por eso su nombre es “500 Jolly Evocation”). Claro que eso no le importó mucho a Norris, quien lo compró con el fin de recorrer las calles y los caminos estrechos de Mónaco, donde reside.

El 500 Jolly Evocation cuenta con varias particularidades, como por ejemplo que no tiene puertas ni luneta, sus asientos son de mimbre y su techo es apenas una estructura de caños hecha principalmente para colocarle un toldo.

En su odómetro, este vehículo atestigua poco más de 36.500 kilómetros recorridos, desconociéndose cuántos de ellos los completó Norris. Su estado es óptimo, tanto en su exterior como en su interior y mecánica.

Por afuera, el color celeste protagoniza la carrocería, aunque también se destacan los paragolpes cromados, las tazas de las llantas y los neumáticos con banda blanca. Por su parte, El habitáculo apenas cuenta con una radio, espacio portaobjetos y una caja de mimbre en la parte trasera.

Este vehículo sumamente especial es impulsado por un motor FIAT de 499cc, que trabaja con una caja manual de cuatro cambios. Aparentemente, el impulsor recibió algún retoque desde su fabricación, de acuerdo a la agencia que vende al modelo (no especificó cuál).

Por el FIAT 500 Jolly Evocation, la casa de ventas británica Cars & Classic esperaba un valor de entre 34.000 y 40.000 dólares, pero finalmente se terminó subastando a USD 32.000.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este FIAT 600? ¿Te hubiese gustado comprarlo, o preferís el 600 original? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda