logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

El Museo del Fitito en Argentina ya es una realidad

Se inauguró en Tres de Febrero el espacio que conmemora la historia del icónico FIAT 600.

El Museo del Fitito en Argentina ya es una realidad

El FIAT 600 ya tiene su museo en Argentina. El “Museo del Fitito” fue inaugurado el pasado viernes 13 de octubre, en un evento que contó con la presencia de representantes de Stellantis Argentina y de la municipalidad de Tres de Febrero, donde se encuentra emplazado.

La ubicación en el partido de la provincia de Buenos Aires radica en que allí, más precisamente en la localidad de Caseros, se ubicaba la antigua planta de FIAT de la que salieron casi las 295.000 unidades del “Fitito” producidas en el país.

El Museo conmemora la historia del modelo con la presencia de distintas versiones, cartas, documentos e imágenes. Además, a lo largo del lugar también se pueden encontrar publicidades de la época, vestimenta de los trabajadores y piezas mecánicas, todos elementos donados por fanáticos y coleccionistas del 600. Hasta incluye un simulador, en el que el público puede realizar diversos recorridos a bordo de un “Fitito”.

Aún se desconocen los días y horarios en los que funcionará el museo del "Fitito”, ubicado en la calle Murias, entre Alberdi y las vías del tren, y que abrirá sus puertas al público en breve. Por lo pronto, el próximo 5/11 se organizará la “Fiesta del Fitito”, que reunirá a cientos de ejemplares del 600, y que consistirá en una caravana a realizarse desde el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires hasta el Playón Municipal de Caseros, ubicado justo al lado del museo.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda