logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Chevrolet El Camino Surfer I Concept, descapotable y lancha con motor V8

Esta rareza es un prototipo hecho por GM hace más de medio siglo.

Chevrolet El Camino Surfer I Concept, descapotable y lancha con motor V8

En 1965, la cúpula de General Motors quería algo distinto para mostrar el nuevo motor que utilizarían sus vehículos modelo 66, y los ingenieros tuvieron la idea de quitarle el techo a un Chevrolet El Camino y dotarlo de este impulsor. Eso no es todo, ya que lo acompañaron con una lancha que también llevaba el motor.

Así nació el Chevrolet El Camino Surfer I Concept, con el fin de recorrer los diferentes salones del automóvil de la época, mostrando el nuevo V8 de 6.5L, capaz de erogar 425 CV.

El Chevrolet El Camino Surfer I concept no sólo perdió el techo, sino que también bajó su despeje, sumó unas curiosas luces justo a los laterales del parabrisas y, gracias a las molduras de madera del interior y del exterior y también de la caja de carga, tenía su toque náutico.

Por su parte, la lancha Gaylord, cuyo diseño hacía juego con El Camino, presentaba tubos de escape cromados, que presumían ser "eficientes para la expulsión de los gases". Para mejor, el remolque en el que era llevada la lancha también tenía un diseño a tono de los vehículos, 

El prototipo no sólo sirvió como presentación del motor V8, sino también para promocionar la incursión de Chevrolet en el mundo de los motores marinos, siendo el mencionado bloque todo un éxito en el mercado náutico.

Actualmente, el paradero del Chevrolet El Camino Surfer I Concept es un misterio. Se sabe que fue exhibido en el Salón del Automóvil de Chicago en 1965 y luego en la Feria Mundial de Nueva York, pero después no hay registro alguno, ni tampoco forma parte de la colección histórica de GM.

Ahora te toca a vos: ¿Conocías a este concept tan particular? ¿Qué opinás sobre su diseño? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive nueva Chevrolet Montana | Autocosmos

Miriam Santillán recomienda