logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El BMW XM Label Red será el Pace Car del Moto GP del 2024

La marca bávara también entregó el premio BMW y otro modelo similar al campeón actual Francesco Bagnaia.

El BMW XM Label Red será el Pace Car del Moto GP del 2024

BMW presentó el nuevo Pace Car oficial para “las ligas mayores del motociclismo”, el MotoGP: el BMW XM Label Red. Este modelo híbrido será el encargado de poner orden en la pista cuando sea necesario, y aunque no se destaque por ser un deportivo nato, tiene lo necesario para “moverse” dignamente en los circuitos. Además, la marca bávara, junto con su división “M”, realizó una serie de mejoras requeridas para este tipo de autos:

  • Luces delanteras intermitentes y barra de techo
  • Pintura gris en tono mate, con detalles rojos
  • Spoiler delantero
  • Extintor de incendios
  • Butacas Recaro
  • Cinturones de seis cmpetrición de seis puntos.

La mecánica del nuevo Pace Car se mantiene original, así que el motor V8 biturbo de 4.4 litros con asistencia eléctrica seguirá impulsando a este modelo, desarrollando 748 CV y 1.000 Nm de torque; que trabaja con una caja automática M Steptronic de 8 cambios.

Durante la presentación, la marca alemana también entregó el Premio BMW M al actual campeón del MotoGP, Francesco Bagnaia, quién consiguió siete poles position y arrancó en primera fila en ocho carreras a lo largo de la temporada 2023: un XM Label Red, con el que el piloto italiano se une al selecto club de los “Reyes de la Pole”, junto a figuras como Valentino Rossi, Marc Márquez y Casey Stones.

Por último, recordemos que el nuevo XM Label Red Pace Car llega para reemplazar al BMW M2 utilizado en la temporada 2023 del serial.

Ahora te toca a vos: ¿Te gusta el nuevo auto de seguridad del MotoGP?

BMW X3 hibrido

Jonathan Miranda recomienda