logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW registra el nombre "iM3", un adelanto del primer M 100% eléctrico

Parece que la marca alemana se prepara para electrificar a uno de sus modelos más icónicos de la historia.

BMW registra el nombre "iM3", un adelanto del primer M 100% eléctrico

BMW anunció sus planes para electrificar toda su gama, y hasta la fecha, es una de las marcas que más avanzada está en el desarrollo de estas tecnologías. Hasta ahora vimos como muchos de sus modelos más icónicos llevan cierto nivel de electrificación, sin embargo, la división M no lanza su primer deportivo 100% eléctrico, y sólo presentó el XM híbrido enchufable.

En el Blog Bimmerpost se dio a conocer un documento en el que BMW registró el nombre “iM3” ante la Oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea y su par alemán. Por el momento, observamos autos intervenidos con algunos ajustes de la división M, como el i4 M50, sin embargo no es totalmente eléctrico.

Hace unos meses, el líder de la divisñon deportiva de BMW, Frank Van Meel, expresó su interés en hacer eléctrica la siguiente generación de los M3 y M4, por lo que registrar el nombre "iM3" anticipadamente suena lógico.

Hay que tener claro que todas las marcas tienden a hacer este tipo de registros aún cuando no terminen por vender dichos productos, todo cómo una estrategia para cuidar sus intereses o evitar que otras firmas puedan usar nombres similares para beneficiarse de la confusión.

Un dato más que reveló el foro Bimmerpost es una declaración de Frank Weber, miembro de la mesa directiva de BMW: "El siguiente M3 será un bólido eléctrico de cuatro motores”, señaló aparentemente.

Lo cierto es que la marca no dio ninguna declaración oficial. Lo único que queda es esperar, especialmente cuando se sabe que la siguiente generación de este icónico sedán se planea para 2026-2027.

En fotografías | BMW Vision Neue Klasse Concept 

Ahora te toca a vos: ¿Te gustaría manejar un M eléctrico en las calles argentina?

BMW X3 hibrido

Mauricio Juárez recomienda