logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-AMG CLE 53 Coupé: belleza de alta performance

El deportivo de Mercedes-Benz lanzado este 2023 recibe el habitual tratamiento de la división deportiva de Affalterbach.

Mercedes-AMG CLE 53 Coupé: belleza de alta performance

A mediados de este año, Mercedes-Benz estrenó un nuevo modelo denominada CLE, que para muchos es un sucesor espiritual del CLK, una coupé mediana que reemplazará a las coupés de las clases C y E.

Como no podía ser de otra manera, ahora aparece en escena la versión deportiva del CLE desarrollada por AMG, cuyo nombre oficial es AMG CLE 53 Coupé.

El deportivo de dos puertas incorpora un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros modificado profundamente en Affalterbach con turbo y microhíbridación, lo que significa que está acoplado a un generador de arranque integrado (ISG) de 48 voltios, que brinda soporte al motor con 23 CV y 205 Nm.

Gestionado por una transmisión AMG Speedshift 9G y con el sistema de tracción variable AMG Performance 4MATIC+, el nuevo CLE 53 Coupé produce 443 CV de potencia y 560 Nm de torque, que sube a 472 CV y 600 Nm durante 12 segundos con la función overboost, para un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y 250 km/h de velocidad máxima (o 270 km/h con el AMG Driver’s Package).

Este motor se complementa con un chasis a la medida. El CLE 53 Coupé está equipado con suspensión AMG Ride Control con amortiguación adaptativa variable, que está diseñada para brindar agilidad en el manejo y mayor tracción gracias a los tres tipos de amortiguación distintos: "Comfort", "Sport" y "Sport+". También se ofrece con dirección deportiva ajustada por AMG y eje trasero direccional de serie. 

El paquete AMG Dynamic Plus opcional incluye un programa de conducción RACE con modo Drift y soportes de motor activos que permiten una mayor distribución entre rendimiento y comodidad. También incluye el volante AMG Performance de microfibra y las pinzas de freno pintadas de rojo con distintivo AMG.

Estéticamente es un CLE normal con elementos aerodinámicos y estéticos más agresivos donde se destaca el capó largo y abombado, el parabrisas muy inclinado y el techo largo que baja sutilmente hacia la parte trasera, con una luneta trasera corta y y una zaga bien deportiva.

El frente es nuevo, con el diseño de parrilla de barras verticales típico de AMG, sumado a luces planas y de líneas marcadas (ópticas digitales como opcional), y un paragolpes rediseñado con tomas de aire más grandes. Los guardabarros también fueron ensanchados (la trocha delantera crece 5,8 cm y la trasera lo hace en 7,6 cm), se agregan llantas específicas de 19 pulgadas (opcional de 20"), y en la zaga se mantienen las líneas fluidas y suavizadas del CLE, pero con caños de escapes dobles integrados en el paragolpes e incorpora nuevos elementos aerodinámicos.

El paquete AMG Performance Studio opcional proporciona una estética aún más radical, con detalles adicionales en los parachogolpes delantero y trasero, un borde del alerón más pronunciado en la tapa del baúl y un difusor trasero entre los embellecedores del tubo de escape. 

El interior es similar al del CLE pero con materiales exclusivos como eltapizado MB-Tex (microfibra) con gráficos específicos de AMG y costuras rojas en contraste, o el cuero Nappa con el escudo AMG grabado en los reposacabezas como opcional.

Otro punto a destacar son los asientos deportivos con cabezal integrado y mucho soporte lateral. El paquete de asientos AMG Performance incluye butacas con refuerzos más pronunciados y aberturas verticales para ahorrar peso y mejorar la ventilación.

El sistema de multimedia MBUX es de última generación, con una pantalla digital independiente para el conductor de 12,3 pulgadas y una pantalla central orientada de 11,9 pulgadas en un formato vertical. La iluminación ambiental es de 64 coloresy se reparte por todo el habitáculo.

De serie se incluye un volante AMG Performance con diseño de radios dobles y parte inferior aplanada. Dos botones redondos AMG DRIVE UNIT permiten un manejo rápido e intuitivo de diversas funciones dinámicas de conducción y de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT.

La pantalla del conductor se puede configurar con tres estilos de visualización: "Classic", "Sport" y "Supersport". El estilo "Supersport" es exclusivo de AMG y muestra el tacómetro redondo central y pantallas horizontales a cada lado, donde se muestran los datos del motor, configuraciones de suspensión y transmisión, así como los datos de telemetría del vehículo.

Considerando que el CLE se lanzó también con carrocería cabrio, es de esperar que este AMG CLE 53 se presente también en formato descapotable, mientras que seguramente veremos pronto un coupé AMG 63, con bastante más potencia.

Ahora te toca a vos: ¿Cómo calificas a esta nueva bestia alemana de AMG?

Marcelo Palomino recomienda