logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Mercedes-AMG S 63 E Performance por Mansory, por si le faltaba más deportividad

La versión deportiva del Clase S desarrollada por AMG fue llevada aún más al extremo por el preparador alemán, y así quedó.

Mercedes-AMG S 63 E Performance por Mansory, por si le faltaba más deportividad

Sin lugar a dudas, Mansory es preparadores más polémicos de la industria, más que nada por su capacidad inventiva y las modificaciones que realiza. Fundado en 1989 por el iraní Kurosh Mansory con sede en Brand, Alemania, la firma acaba de presentar a su nueva creación, para la cual tomó a un  Mercedes-Benz Clase S (W223) y lo modificó íntegramente.

Mansory Mercedes-AMG S 63 E Performance: Exterior

Prácticamente toda la aerodinámica del S 63 E Performance fue modificada por Mansory. Adelante, el deportivo sumó un splitter, mientras que el capot es de carbono ultraliviano, que incluye tomas de aire también hechas en carbono. En los laterales, sumó falsas salidas de aire detrás de las ruedas (de carbono), mientras que los faldones dan continuidad al lenguaje de diseño y estilo característico del preparador alemán.

Para aumentar la carga aerodinámica atrás, los ingenieros de Mansory le incorporaron un alerón, que está ubicado en la tapa del baúl y que también está hecho en fibra de carbono. Además, el paragolpe del modelo fue rediseñado, e incorporó difusor y aletas laterales. Por último, vale destacar los otros elementos hechos en fibra de carbono, como el spoiler del techo y las carcasas de los espejos retrovisores.

Mansory Mercedes-AMG S 63 E Performance: Neumáticos

El Mercedes-AMG S 63 E Performance modificado por Mansory cuenta con llantas de aleación forjada "FD.15", de 9 x 22" adelante, y de 10,5 x 22" atrás. Con respecto a los neumáticos, son 265/30 R22 adelante y 305/25 R22 atrás.

Mansory Mercedes-AMG S 63 E Performance: Mecánica

Para este trabajo, Mansory solo modificó el mapa del motor y la gestión de los turbos, dando como resultado  880 CV y un torque impresionante, de 1490 Nm. El impulsor eléctrico no fue modificado. En materia de performance, el S 63 E Performance acelera de 0 a 100 km/h en 2s8, y su velocidad máxima es de 320 km/h.

Mansory Mercedes-AMG S 63 E Performance: Interior

Como es habitual en todos los trabajos de Mansory, el interior también fue debidamente modificado. En este caso, cuenta con un tapizado de cuero sumamente elegante. Un detalle: todas las costuras pueden ser de otro color que no sea el rojo de la imagen. Varios detalles en fibra de carbono, y la presencia del logo de Mansory en varios elementos (volante deportivo forrado en cuero y carbono, alfombras y pedales) completan la presentación.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el trabajo hecho por Mansory? ¿Qué le cambiarías o sumarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Alejandro Konstantonis recomienda