logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El motor Lion V6 de la Ford Ranger argentina cumplió un nuevo récord

La marca del óvalo anunció que ya fabricaron 1.5 millones de unidades del impulsor V6 que lleva la pick-up.

El motor Lion V6 de la Ford Ranger argentina cumplió un nuevo récord

Ford sigue sumando logros, y ahora anunció que ya fabricaron un millón y medio de unidades del motor Lion V6 Turbodiésel que equipan la Ranger y la Everest, y que a partir de mediados de año podría ser construido en Pacheco.

Este motor se fabrica en el Reino Unido desde 2004, y fue utilizado por Peugeot en los 407 y 607, por Citroën en los C5 y C6, por Land Rover en las Discovery y Range Rover Sport, y por algunos modelos de Jaguar y otros Ford incluyendo la F150. Este es un motor usado y probado, siendo un V6 turbodiésel de 3.0 L que entrega 250 CV y 600 Nm de torque, y que ya lo probamos en la nueva Ranger.

Paul Vickers, director del área de producción del Lion, afirmó: "Un millón y medio de motores es un gran logro para todo el equipo. La demanda de nuestro producto continúa creciendo en nuestra base de clientes en el extranjero, y a nivel mundial somos la única fuente que produce este bloque, y hemos visto crecer la demanda de Lion a sus niveles más altos”.

Unos días atrás, en el marco del anuncio de la llegada del Ford Bronco a Argentina, Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Ford Sudamérica, afirmó que a partir de mediados de 2024 empezarán a fabricar motores para la Ranger en la Planta de Pacheco, manteniendo también una oferta importada.

Galdeano también declaró que estos motores serán una familia, que podrá significar un cambio en las mecánicas de la Ranger, o la producción nacional de alguna de las existentes. Ford anunciará más novedades sobre esto pronto.

¿Pudiste manejar alguna nueva Ranger V6?

Test Drive Ford Ranger V6

Juan Ignacio Gaona recomienda