logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Ranger MS-RT 2024: la Raptor de asfalto

Esta versión exclusiva de Europa de la pickup mediana tiene toda la preparación para correr, pero en caminos.

Ford Ranger MS-RT 2024: la Raptor de asfalto

La división Ford Pro ha presentado en Europa la nueva Ranger MS-RT, que es una versión muy deportiva de la pickup mediana, pero no como la Raptor, sino que más al estilo rally y con un poco más de sabor a asfalto. El nombre MS-RT apela la división "de calle" de M-Sport, los aliados de Ford en el WRC.

Ford Ranger MS-RT: diseño pistero

A nivel estético, la Ford Ranger MS-RT resalta por los pasos de rueda ensanchados en 82 mm, para mejorar la tenida y albergar unas llantas de 21 pulgadas envueltas en neumáticos de asfalto con perfil bajo (275/45). Además, la parrilla tiene tramado en forma de panal y los paragolpes son más aerodinámicos.

Los estribos fueron modificados para parecer faldones y en la parte trasera aparece un alerón tipo cola de pato acompañado de un alerón en la cabina y un difusor. Lo mejor es que no se trata de solo decoraciones, MS-RT, señala que todo produce un beneficio aerodinámico.

El interior se mantiene casi igual, con la excepción del volante y asientos deportivos forrados en eco cuero y gamuza con costuras azules. Cabe destacar que el montaje final se realiza en las nuevas instalaciones de Ford Dagenham, en Inglaterra.

Ranger MS-RT: mecánica

El eje se ensanchó en 40 mm, mientras que la suspensión se rebajó en 40 mm y se colocaron amortiguadores más firmes en ambos ejes. Con esos cambios, se anuncia que el Ranger MS-RT tiene una mayor precisión de manejo y estabilidad en las curvas.

Debajo del capot se encuentra el 3.0L V6 turbodiésel que, en Europa, produce 237 CV y 601 Nm de torque. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades con la ayuda de un sistema de tracción total permanente.

¿Te gusta una chara pistera, alejada del clásico mundo off-road? Contá por qué en los comentarios

Test Ford Ranger Raptor V6

Esaú Ponce recomienda