logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Lamborghini Diablo de Donald Trump se vendió por 1,1 millones de dólares

Se trata de un VT Roadster bastante especial y limitado que alcanzó una cifra de venta récord.

El Lamborghini Diablo de Donald Trump se vendió por 1,1 millones de dólares

Donald Trump siempre dio de que hablar en muchos aspectos, y no todos muy fortuitos, pero hoy toca halagar al expresidente de Estados Unidos por uno de sus mejores gustos, al configurar un auto que tuvo.

El pasado sábado, la casa de subastas Barrett-Jackson vendió por 1.1 millones de dólares un Lamborghini Diablo VT Roadster de 1997 que perteneció a Donald Trump, que fue pintado en un lindo color "Blu Le Mans", que lo volvió aún más único de lo que ya era.

Además del color, Lamborghini personalizó aún más el Diablo VT Roadster para Trump, con una placa especial instalada en la puerta que dice "Donald Trump 1997 Diablo”. El V12 de 5.7 litros de aspiración natural que entrega 492 CV se mantuvo sin cambios, y es capaz de catapultar al superdeportivo con motor central a una velocidad máxima de 325 km/h, con una de las sinfonías más hermosas de la casa italiana.

Sólo se hicieron 468 unidades de este deportivo en sus 4 años de producción, y este es de los previos al del restyling de 1999.

Donald Trump vendió el auto en 2002, y en 2005 cambió nuevamente de dueño, para ser vendido de vuelta en 2016. Desde entonces, el vehículo había permanecido con el mismo propietario.

Conforme a Barrett-Jackson, la venta del Diablo de Trump estableció un récord mundial de venta, ya que según la casa de subastas, los Diablo VT Roadster en condiciones similares se ofrecen habitualmente a aproximadamente la mitad del precio de esta unidad tan única.

¿Pagarías tanto dinero por un Lamborghini que le perteneció a Donald Trump?

Esaú Ponce recomienda