logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Este increíble Ford Falcon perteneció a un cantante y sale a subasta

Este Falcon convertible norteamericano tiene una historia especial y será subastado. Conocé quién era su dueño.

Este increíble Ford Falcon perteneció a un cantante y sale a subasta

Cuando un auto que perteneció a una celebridad sale a subasta, generalmente las ofertas son muy superiores al valor de un auto convencional, y un claro ejemplo fue el Lamborghini Diablo VT Roadster de Donald Trump, que se vendió a 1,1 millones de dólares. En el caso del protagonista de hoy, la celebridad no es muy conocida en el país, pero si el auto, ya que se trata de un Ford Falcon, que en este caso es una versión convertible.

¿A quién perteneció este Falcon?

Este Ford Falcon Convertible de color celeste perteneció a Jimmy Buffett, un cantante, guitarrista y escritor norteamericano. Buffett se hizo famoso con su música del género “Island Escapism”, y más precisamente por su canción “Margaritaville”, que si usás Tik Tok, seguro que la escuchaste. Jimmy falleció en septiembre de 2023, por lo que su auto ya es una "pieza de colección" para sus fanáticos.

El Falcon que está a subasta es la versión convertible , que no vimos en Argentina de manera oficial. Buffett compró esta unidad en 2002 y le sumó algunas modificaciones para hacerlo más “propio” incluyendo:

  • nuevo colector de admisión
  • carburador Holley
  • fundas de asientos de piel de oveja australiana
  • barra antivuelco para llevar tablas de surf
  • estéreo no original

El Ford Falcon Sprint en Argentina

El Falcon es uno de los autos más recordados y queridos por los argentinos, ya que se fabricó en la planta de Pacheco por 29 años, con 494.209 unidades producidas, y un éxito rotundo tanto en las calles por su variedad de carrocerías y versiones, como en el automovilismo. Actualmente (aunque no por mucho más), se mantiene vigente en el Turismo Carretera, categoría en la que consiguió 24 títulos.

El Falcon Sprint nació en 1973, once años después del inicio de la fabricación en Argentina, y su propósito era ser una versión deportiva basada en el Falcon Futura, pero con la mecánica 221 SP (Special Performance) de 166 CV de serie. Este Falcon era diferente al norteamericano, ya que en Argentina había presentado un rediseño en 1972, que en EE.UU no existió. Entre las diferencias de esta versión con las convencionales, se destacaban:

  • las franjas en el capot y en los costados (que fueron removidas en 1975)
  • la oferta de colores llamativos, como el naranja o el azul.
  • la parrilla negra con luces de giro naranjas
  • luces altas halógenas
  • llantas de 14" con neumáticos de menor perfil
  • tablero con tacómetro
  • reloj de presión de aceite amperímetro
  • volante deportivo y butacas exclusivas de cuerina.

El primer Ford Falcon Sprint en EE.UU

En norteamérica, la primera versión del Falcon Sprint es apodada 19631/2, porque fue lanzada a mediados de ese año, y nació para darle más deportividad al "compacto" (para EE.UU lo era). Recordemos que para ese entonces, el Mustang no existia, por lo que decidieron equipar al Falcon con un V8 de 4.3 L y 164 CV proveniente del Fairlane. Se fabricaron pocas unidades de esta versión: 10.479 con techo duro y 4.602 convertibles, lo que vuelve a esta unidad aún más especial.

La subasta

La subasta será realizada por GAA Classic Cars en Estados Unidos, y no tiene precio base. Con la compra de este auto, viene incluida una guitarra Fender Strat Squier firmada por Buffett, una tabla de surf y un certificado de autenticidad. Veremos a cuánto se vende este convertible y quién lo compra.

¿Te gusta el Falcon convertible que se vendió en Norteamérica? ¿Comprarías este en particular?

Jimmy Buffet - Margaritaville

Juan Ignacio Gaona recomienda