logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Esta Vitara tiene el V8 de un Mustang

¿Será el todoterreno perfecto? Le falta algo fundamental.

Esta Vitara tiene el V8 de un Mustang

En el mundo existen preparaciones de todo tipo, y aunque muchas no tienen sentido, pueden ser catalogadas como genialidades locuras. El proyecto que te traemos hoy es un claro ejemplo de genialidad sin sentido, ya que se trata de una GEO Tracker 1996 (o Suzuki/Chevrolet Vitara) a la que se le sacó el motor de cuatro cilindros y se le puso uno de ocho.

La Geo Tracker era, básicamente, un Suzuki o Chevrolet Vitara de primera generación, pero bajo la marca "Geo", que pertenecía a GM y desarrollaba modelos de las firmas japonesas para el mercado norteamericano. En su momento, fue un modelo muy apreciado por su bajo costo de mantenimiento, fiabilidad y desempeño todoterreno.

Dejando de lado lo que es la Tracker, la que te traemos hoy es diferente y única, ya que bajo el capot tiene un V8 de 5.0 litros proveniente de un Ford Mustang. Si bien se trata de un motor de ocho cilindros de la vieja escuela, seguro que supera los 300 caballos de fuerza, una cifra absurdamente superior a los 80 o 96 CV que traía el impulsor original. La transmisión de esta Tracker V8 es una manual de cinco relaciones, y acá llega la peor parte: tiene tracción trasera.

Solo podemos imaginar el monstruo todoterreno que seria una Vitara con un motor V8 de más de 300 CV y tracción 4x4, es una lástima que no sea así.

Mirándole el lado bueno, se trata de uno de los mejores "sleepers" que vimos, ya que está muy bien conservada y en un gran estado, y no hay forma de adivinar que abajo del capot se esconde un V8. Los únicos indicios serían las llantas deportivas con neumáticos anchos y las salidas de escape dobles, pero lo que más lo delata es el paracaídas donde normalmente iría la rueda de auxilio

¿Qué te parece esta Vitara con un V8? ¿Te imaginás una con tracción 4x4?

Esaú Ponce recomienda