logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

FIAT es la marca más vendedora de Stellantis en el mundo

La automotriz italiana vendió 1,35 millones de unidades a nivel mundial en 2023.

FIAT es la marca más vendedora de Stellantis en el mundo

FIAT es una marca que ha logrado repuntar en ventas a nivel mundial, y se dio a conocer que en 2023 fue la más vendedora del Grupo Stellantis por tercer año consecutivo, alcanzando una cifra de 1,35 millones de unidades, de las cuales más de medio millón fueron sudamericanas.

La cifra total significó un aumento del 12% con respecto a 2022, y los mercados donde FIAT tuvo más participación fueron:

  • Algeria: 78,6% (¡😮!)
  • Brasil: 21,8%
  • Turquía: 15,7%
  • Medio Oriente y África: 15,7%
  • Sudamérica 14,5%
  • Argentina: 13,1%
  • Italia: 12,8 %

Cronos, Argo, Toro, mitología y más detrás de los modelos de FIAT

En Argentina, FIAT vendió 55.552 unidades en 2023, logrando una participación en el mercado del 13,1%. El Cronos sigue siendo el más vendido, con 47.580 unidades patentadas.

En Brasil, el vehículo más elegido de la marca fue la Strada, mientras que en Europa el FIAT 500e fue el auto eléctrico más vendido en varios países como Alemania, España, Bélgica y Austria, y en Francia fue el segundo. En Italia, el auto más popular fue el Panda, y en Algeria y Turquía, el Tipo, que hace años se retiró de nuestro mercado.

2024 podría ser un buen año para FIAT a nivel mundial, debido a que tienen planeada la llegada de nuevos modelos, como el Panda/Uno y en Sudamérica la pick-up mediana Titano, y otros vehículos recientemente lanzados podrán tener más tiempo en el mercado y llegarán a otros países, como es el caso del “600 Crossover”.

¿Qué te parece el dominio de FIAT por sobre otras marcas del Grupo Stellantis?

Test FIAT Cronos 1.3 CVT

Juan Ignacio Gaona recomienda