logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Attenti: se viene el nuevo FIAT Uno eléctrico

Se registraron las primeras imágenes oficiales del posible próximo modelo de FIAT, y ya hay renders.

Attenti: se viene el nuevo FIAT Uno eléctrico

FIAT hizo sonar las alarmas una vez más, con lo que podría ser una nueva generación del Uno (para Sudamérica) o Panda (para Europa). Algunos rumores afirman que tendrá la plataforma y el tren motriz del Citroën e-C3, la versión eléctrica del hatchback del segmento B, la llamada STLA Small que es una pasada en limpio de la CMP.

Nuevo FIAT Uno/Panda: diseño

Si bien no se asegura de qué marca es el modelo de las imágenes, el diseño recuerda a un concept de la automotriz italiana: el Centoventi, y además, en el frente se ven cinco líneas casi verticales, idénticas al antiguo logo de FIAT, por lo que podemos imaginar que será un próximo modelo de la marca de Turin que estará inspirado en el show car, aunque ya tiene algunos cambios estéticos:

  • incorpora una tira LED que recorre el frente a lo ancho
  • las manijas de las puertas son visibles
  • suma luces DRL con antinieblas rectangulares
  • Las luces traseras estarán conectadas por una línea que podría tener luces LED
  • Tendrá varios detalles negros como el portón trasero y las partes bajas

Nuevo FIAT Uno/Panda: tren motriz

Por sus dimensiones y leves parecidos a otros modelos del Grupo Stellantis, casi que se puede afirmar que, al menos en Europa, este nuevo FIAT tendrá la plataforma “Smart Car”, usada por el e-C3 aunque tiene algunos puntos de encunetro con modelos derivados de la CMP como los 2008, pero especialmente el Jeep Avenger.

Las motorizaciones que tendrá el Panda en Europa serían las mismas que el e-C3: un motor eléctrico delantero de 113 CV y una batería de 44 kWh, que le otorgarían 320 km de autonomía.

En caso de llegar a Sudamérica seguramente iría a un segmento similar al de Pulse o el del desaparecido nuevo Uno aprovechando la plataforma CMP que ya usan C3, 208 y el próximo 2008 y podríamos esperar  varias opciones de motores:

  • 1.2 L de 3 cilindros y 82 CV (C3)
  • 1.6 L de 4 cilindros y 115 CV (208)
  • 1.0 L Turbo “T200” de 120 CV (Próximo 208, C3 Aircross y Pulse)
  • Alguna nueva mecánica híbrida

Fiat Uno/Panda: interior

Luego de la filtración de las imágenes, se publicaron algunos bocetos del interior, que si bien no revelan mucho, dejan ver algunos detalles fundamentales como la disposición del tablero. Tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla multimedia sobresaldrán del torpedo, que tiene una forma ascendente mientras se va acercando al parabrisas, similar a lo que se veía en el concept. Las imágenes también revelaron cómo se verá el panel de la puerta y la consola central, que tendrán algunos detalles de diseño diferenciales.

En la galería de abajo te dejamos más fotos para que veas, incluidos los renders de KDesign.

¿Cuándo aparecerá el FIAT Uno/Panda?

Render FIAT Panda por KDesign

A calmar la ansiedad: FIAT cumple 125 años el 11 de julio, y se espera que el Panda se presente en Europa para esa fecha, por lo que acá deberemos esperar aún más tiempo y ver si el FIAT Uno tendrá la plataforma CMP o si será idéntico al Panda europeo.

¿Qué te parece la posible vuelta del Uno bajo este diseño y plataforma?

Test Drive FIAT Cronos 1.3 CVT

Juan Ignacio Gaona recomienda