logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota confirma una Hilux eléctrica para 2025

La marca anunció en Tailandia que producirá una variante eléctrica de su pick-up mediana, pero no dónde.

Toyota confirma una Hilux eléctrica para 2025

Hace un tiempo que viene circulando la información y fotos sobre una nueva variante eléctrica de la Toyota Hilux, y finalmente Noriaki Yamashita, Presidente de la marca en Tailandia, la confirmó, pero se limitó a dar detalles.

El anuncio se debe a que hace unos días, Isuzu mostró una D-Max eléctrica en formato de concept, y la marca no quiere perder terreno en uno de los mercados donde su pick-up mediana es muy exitosa.

El Presidente de Toyota en el país asiático se limitó a dar detalles sobre el lugar de la fabricación de la Hilux EV, pero es poco probable que sea en Argentina, por lo que si la marca quisiera traer esta variante a baterías de la pick-up, quizás recurra a lo mismo que hace Ford con la Ranger, trayendo su "variante especial" de Tailandia, y produciendo la convencional en nuestro país.

De todas formas, Yamashita afirmó que entregará 12 unidades a la ciudad de “Pattaya”, en Tailandia, para realizar pruebas de transporte de pasajeros, y que la pick-up eléctrica está más cerca de lo que pensamos, con un inicio de producción pautado para 2025.

Además de las pruebas, Toyota evaluará a qué mercados llevar la Hilux EV, ya que afirman que en Europa hay clientes que la solicitaron, y en esa región la pick-up abarca el 30% de las ventas de los productos de su categoría, pero aún no fue confirmada para ninguno.

¿Qué te parece la idea de una Hilux eléctrica? ¿Crees que tendría éxito en nuestro mercado?

Contacto Toyota Hilux GR-S IV

Juan Ignacio Gaona recomienda