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Así es el Honda e:NS2 eléctrico

La marca japonesa mostró su próximo crossover a baterías en China.

Así es el Honda e:NS2 eléctrico

Honda adelanta el e:NS2, un nuevo crossover eléctrico con rasgos de hatchback, SUV y fastback, y es desarrollado en conjunto con Dongfeng y GAC, dos marcas de origen chino. El modelo espera la aprobación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China para ser comercializado.

El e:NS2 llega como el segundo modelo sobre la plataforma “e:N Architecture”, estrenada por el e:NS1 (HR-V eléctrico), y compartirá muchos elementos, como el tren motriz. Te contamos lo que se sabe hasta ahora.

Honda e:NS2: diseño

En términos de diseño, el e:NS2 adopta una silueta que parece ser la de un hatchback, pero la caída del techo y el tamaño del voladizo lo hacen parecer un fastback, y además cuenta con rasgos de SUV como los pasos de rueda y las partes bajas en negro, el despeje elevado, entre otros; en fin, un crossover en toda regla. 

El e:NS2 toma algunas líneas características de los modelos actuales de la marca, como la parte delantera afilada y con luces horizontales, la “parrilla” simple y con barras a lo ancho, o las manijas escondidas para las puertas traseras, mientras que las delanteras son retráctiles. Como para que tengas una referencia, el e:NS2 es más largo (4.788 mm), ancho (1.838 mm) y alto (1.570 mm) que el último Civic Sedán.

Quizás los mejores ángulos del nuevo eléctrico de Honda sean los que muestran la parte trasera, con un pilar C grande, una luneta curva, luces que recorren todo el portón trasero a lo ancho. Los guardabarros parecen ser prominentes, y en la parte inferior del paragolpes se replica la forma de la “parrilla” (quizás queda un poco sobrecargado).

Honda e:NS2: tren motriz y cargas

En términos de tren motriz, el e:NS2 tendría un motor eléctrico delantero que entregaría 204 CV y 310 Nm, y se ofrecería con tracción delantera o integral. La batería sería de 68,8 kWh, y según el método de homologación chino “CLTC”, alcanza los 510 km de autonomía, mientras que en el e:NS1, el rango calculado por el ciclo WLTP es de 412 km.

Las cargas del 10 al 80% mediante corriente continua tardarían 45 minutos, con 100 kW de potencia.

¿Cuándo llega y a dónde?

La marca no dio más detalles sobre el nuevo e:NS2, pero debería llegar al mercado chino este año, aunque podría seguir los pasos de su hermano, el e:NS1, que se vendió en otros mercados como el europeo (bajo el nombre “e:Ny1”). ¿Argentina? Lejos de los planes, al menos por ahora. Recordemos que Honda aún tiene que lanzar el nuevo Civic híbrido en nuestro país, que está pautado para este año.

¿Qué te parece el diseño de este Honda eléctrico?

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