logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Nuevo Peugeot 508: el león metió la cola

Tenemos la primera imagen del próximo buque insignia francés, aunque sea de su popa.

Nuevo Peugeot 508: el león metió la cola

Si bien pudo pasar desapercibido para varios, en la página de Facebook Peugeot Hertitage se mostró una foto con la retaguardia parcial de un modelo del león. Y se trata de un sedán inédito, o de la nueva generación de un modelo conocido ya que en la patente se lee claramente New 508.

Si bien en la foto no se puede ver mucho, y está muy oscuro su riguroso blanco y negro, lo primero que notamos son las luces alargadas con tres juegos de garras LED. Además, se filtró una imagen a color donde se puede ver más del diseño, especialmente el listón negro que une a los grupos ópticos traseros.

Otras señas personales que se pueden apreciar son la línea de techo redondeada, una superficie lateral acristalada inusualmente alta para la época y una nervadura que cruza la línea de apertura del baúl y va hacia el inicio de un spoiler.

Aún se sabe poco del nuevo Peugeot 508 que se presentará en marzo el Salón de Ginebra. Inicialmente debería utilizar la plataforma EMP2 (la misma de 308, 3008, 5008, etc.) y que debería tener un interior estilo 3008 incluyendo el i-Cockpit y el cuadro de instrumentos digital configurable.

¿Hará su aparición su primo el nuevo Citroën C5? 

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas