logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Todas las marcas chinas que se venden en Argentina (parte 2)

Son más de 10, ya te detallamos la primera mitad, acá te damos la guía completa con el resto de marcas y modelos disponibles en nuestro mercado.

Todas las marcas chinas que se venden en Argentina (parte 2)

De la solitaria Chery a más de 10 marcas, en el último tiempo las automotrices chinas empezaron a pisar fuerte en Argentina y a demostrar que su industria no se basa solo en los bajos precios. Es verdad, así como los japoneses y luego los coreanos lograron llegar al status de primeras marcas, los chinos viene haciendo lo mismo, pero más rápido.

Eso si, no todas las marcas chinas son iguales, están las que siguen batallando por costos y las que se animan al statusquo. Acá recorremos la segunda parte de las marcas chinas que se ofrecen en Argenitna.

Geely

Geely es una de las marcas chinas que más creció en los últimos años. En 2010 le compró a Ford el 100% de la empresa sueca Volvo, en 2017 adquirió el 49,9% del capital de Proton Holdings y una participación mayoritaria del 51% en Lotus Cars.

Esta firma comenzó a vender en el país con una extensa línea de modelos. El Geely LC es el más pequeño de la familia con una estética novedosa, un equipamiento justo y un motor de 1.3L de 16 válvulas que alcanza los 85 CV. También se ofrece el LC Cross con las mismas características que el anterior pero con un estilo aventurero de diseño.

Para el segmento de los sedanes C está disponible el Geely Emgrand 7 que cuenta con un 1.8L que alcanza los 140 CV y un equipamiento al nivel de los modelos de las marcas generalistas, aunque solo la versión con caja automática (CVT) incluye 6 airbags (solo 2 la manual de 5 cambios) y ESP entre la dotación de segurtidad.

Por el lado de los SUV, Geely ofrece el Emgrand GS con un motor de 1.8L que desarrolla unos 140 CV que probamos en Autocosmos. Lamentablemente solo la variante más equipada cuenta con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de pendiente y control de tracción. Por último, el Emgrand X7 Sport es el más grande de la familia y se destaca por un gran nivel de calidad en sus materiales, dos ofertas mecánicas y tracción simple o doble.

Podés ver precios, equipamiento, ficha técnica, garantía y más de Geely en el Catálogo de Autocosmos haciendo click acá.

Great Wall

Great Wall, que se formó en 1998, lleva su nombre por la Gran Muralla China. Es el mayor productor chino de SUV y pickups. Acá llegan los modelos Wingle 5 (cabina simple y doble) y Wingle 6 (sólo cabina doble). Ambas opciones cuentan con un motor 2.0 turbodiesel que alcanza los 137 CV y se asocian a una transmisión manual de seis cambios.

La Wingle 5 viene de serie con llantas de aleación de 16”, doble airbag, anclajes ISOFIX, frenos ABS con EBD y asistencia al arranque en pendiente. La Wingle 6 viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas de LED, seis airbags, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, frenos a disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad (ESP).

Haciendo click acá entrás a todos los modelos de Great Wall en el Catálogo de Autocosmos.

También podés ver acá el video (casi) en Vivo del lanzamiento de Great Wall y Haval en Argentina

Haval

Al igual que Great Wall, Haval es importada al mercado argentino por el Grupo CarOne. La joya del grupo, como denominan a esta marca, llega al país con tres modelos diferentes: el H1 (test acá), el H2 (lee el test) y el H6 Coupé (ver prueba acá).

En cuanto a sus motorizaciones, la H1 tiene un naftero 1.5L con 106 CV que se combina con caja manual de 5 cambios y la H2 tiene un naftero 1.5L turbo con 141 CV que se puede asociar con una caja manual o una automática, ambas de 6º. Por último, la H6 Coupé tiene un naftero 2.0L con turbo y 190 CV que solo se combina con una caja automática de seis cambios y doble embrague.

El equipamiento de todos los modelos está al nivel de los necesario en cada segmento. De serie cuentan con frenos a disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad (El H1 solo lo tiene disponible en la opción tope de gama), doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix y equipo de audio con Bluetooth.

Mirá la fichas técnicas, gama precios y equipamientos en el Catálogo de Autocosmos.

JAC

JAC Motors Company es un fabricante de propiedad estatal, dedicada a la fabricación de autos, vehículos de carga y transporte comercial ligeros. La compañía se encuentra presente en más de 100 países de Europa, Asia, África, América del Norte y América del Sur. Llegó al país de la mano de Socma, que ya comercializa en nuestro mercado Chery y DFSK.

La línea de SUV de JAC está comprendida por los S2, S3 y S5. El primero posee un motor 1.5 de 113 CV y caja MT5. El S3 equipa un 1.6 de 120 CV y caja MT6 o automática CVT. Por último, el S5 es un SUV mediano con motor 2.0 turbo de 163 CV y caja AT6 de doble embrague. Todos estos modelos y versiones incluyen de serie el control de estabilidad (ESP).

Por el lado de trabajo, está disponible la JAC T6, una pick-up mediana con motor turbodiésel 2.0 de 139 CV y caja MT6, disponible en doble cabina, con tracción 4×2 o 4×4 y con ESP de serie. El X200 es un minicamión que suma un turbodiésel 2.0 de 136 CV y caja MT6. Solo se ofrece con cabina simple.

Dale click acá si querés ver gama, precios, equipamientos, fichas técnicas y más de JAC en el Catálogo de Autocosmos.

KyC

KyC es una nueva empresa que es importada por Lifan. La gama Mamut tiene capacidades de carga que van desde 1,3 hasta 1,8 toneladas y está impulsada en todas sus versiones por un motor naftero EUROV 1.5 que entrega 108 CV. Todos los modelos poseen tracción trasera, dirección es asistida de manera eléctrica, aire acondicionado y calefacción, cinturones de seguridad de tres puntos para los pasajeros delanteros y traseros, faros antiniebla traseros, frenos a disco delanteros y traseros a campana, con sistema ABS.

Las denominaciones de todas los modelos son: Mamut X3 con capacidad de carga para 1800 kgs, X3 Cabina Doble con 1.300 kgs, X3 Box con 1.700 kgs y X3 Box Refrigerado con la misma carga que el anterior pero desarrollado especialmente para la refrigeración.

Lifan

El Grupo Lifan fue fundado en 1992 pero recién en 2005 comenzó la fabricación de autos con la construcción de microvans y utilitarios pequeños. Su nombre significa "gran vela" que simboliza una marca con empuje y algunos modelos son importados desde Uruguay donde tiene una planta ensambladora.

Su línea de trabajo está compuesta por el Foison en sus versiones Truck, Cargo y Box. Salvo la opción Box que tiene una capacidad de carga de 630 kilos, las demás ofrecen 650 kg. Todas las opciones cuenta con un motor 1.3 de 92 C y se asocian a una caja manual de 5º.

Lifan tambiñen ofrece en Argentina dos SUV. El MyWay con capacidad para 7 pasajeros que dispone de un motor naftero 1.8L de 132 CV con versiones manual o automática y el Lifan X70 (ver test) que se ofrece con un propulsor 2.0 de 140 CV y dos opciones de transmisión (manual o CVT).

El último de los lanzamientos de Lifan en Argentina fue el monovolumen M7 que cuenta con un buen equipamiento de confort y seguridad, capacidad para 7 personas y un motor 2.0 de 140 CV que se combina con una caja automática de seis cambios. Su equipamiento incluye control de Estabilidad (ESP), control de Tracción (TCS), frenos ABS con EBD y EBA (Sistema Asistencia al Frenado de Emergencia), entre otros sistemas.

Podés ver en detalle precios, equipamiento, ficha técnica, garantía y más de Lifan en Argentina haciendo click acá.

Shineray

De la mano del importador Ralitor, la automotriz Shineray (división de vehículos utilitarios del gigante asiático Brilliance, socio de BMW) llegó al país con una gama de tres modelos de trabajo y dos de pasajeros.

Por el lado de los utilitarios está disponible el T30 cabina simple, el T32 cabina doble y el X30 furgón. Sumando a la Van X30 para pasajeros, los cuatro modelos tienen el mismo conjunto mecánico: motor 1.3 con 85 CV, caja manual de cinco cambios y tracción trasera.

SWM

Bajo el nombre SWM X7 también se ofrece el SUV de 7 plazas con dos opciones mecánicas: un 1.5L de 154 CV y caja automática, y un 1.8L de 135 CV asociado a una transmisión manual.

Mirá la fichas técnicas, gama precios y equipamientos de Shineray y SWM en el Catálogo de Autocosmos.

 

Test Haval H1 Vs Changan CS15

Test haval H2

Test Lifan X70

Test Haval H6 Coupé

Santiago Di Pardo recomienda